Informe visita al c. e. i “doña josefina camejo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL C. E. I “DOÑA JOSEFINA CAMEJO”
Anteriormente, este centro de educación inicial se encontraba en la entrada principal del Hospital Domingo Luciani, pero hace 6 meses fue inaugurado por el ministro del Poder Popular para la Salud y presidente del IVSS, Coronel Carlos Rotondaro, ya que en el respectivo centro se maneja una comunidad educativa que antes era mamá y papá, pero ahoraincluyéndolos a ellos, está tío y abuela donde tienen prioridad los hijos, sobrinos y/o nietos de los trabajadores del mismo.
Este C.E.I “Doña Josefina Camejo” en el turno de la mañana (7 a 1pm) cuenta con:
2 salones de Maternal.

3 salones de Preescolar.
1 salón para bebés (actualmente no está en funcionamiento).
1 salón para el comedor (donde a los niños del maternal 1 y 2 se les da la comida,mientras que los niños del 1 nivel pueden comer con cucharilla y los del 2 y 3 nivel se les hace entrega de1juego de cubierto).
1 área para la cocina (está bien equipada) donde se le brinda a todos los niños una comida balanceada y nutritiva en: el desayuno que es colectivo, se agrupan niños y niñas desde los mas pequeños hasta los más grandes donde cada uno de ellos comen a las 7:30am con surespectivos alimentos (traídos de su casa) y el almuerzo: sopa, seco y jugo o granos, sopa y seco junto con una merienda de 2 veces al día (gelatinas, frutas o galletas).
1 dirección y los turnos que se tratan son: asistenciales (7 a 1pm) y administrativos (1 a 7pm).
3 Baños (2 en la entrada principal y 1 detrás del salón de bebés que es unisex donde las pocetas vienen sin tapitas).
Docentesgraduados en: Licenciadas, Puericultores y Postgrado que hasta ellos mismos ambientan de acuerdo a su creatividad; y lo más importante es que los salones están bien acondicionados para su estabilidad y manejo de las actividades y televisores para gran parte de su recreación, ya que cada una de las áreas están identificadas.
Además, cuentan en los alrededores del preescolar con 1 parque infantil techado(con columpios, sube y baja, rueda, tobogán, entre otros) en óptimas condiciones para que los niños y niñas puedan recrearse, compartir y hasta merendar, ya que les dan ventajas de salir todos los días a divertirse.
En lo que respecta al área deportiva, a los niños se les da la oportunidad de asistir 1 vez a la semana al Polideportivo “Camelia de Regetti”, en La Urbina los días martes para susactividades físicas, la cual tiene una duración de 45 minutos, y; en el área de salud no solo analizan las diferentes enfermedades que pueden presentarse como: Hepatitis y Fiebre amarilla, sino que también, toman medidas preventivas a través de la colocación de vacunas, de modo que se les coloca refuerzos porque el preescolar está en los alrededores de un hospital por las diferentes patologías quese encuentran en el mismo. Observan el área Psicopedagógica ( conducta de los niños), Nutricional (control de peso y talla, aunque en este año no se han realizado los mismos); Odontología (se han diagnosticado 10 estudios con caries por la UCV y escogen a 5 niños para llevarles un seguimiento del control dental durante su período maternal y preescolar), Otorrino (se han encontrado 2 estudios hace4 semanas, y entre uno de esos casos le provocó a un niño una sordera leve, el cual fue producido por una infección en el oído, y para ello los métodos que utilizó el especialista para descartar algún tipo de patología fueron: 1 aparato especial y diferentes preguntas al niño.
Por otra parte, las compañías como: Pampers y Pepsi-Cola hacía donativos a este centro, pero actualmente hay queenviarles cartas para que hagan algún tipo de donación a las mismas o mejores atribuciones. Otras observaciones interesantes son: muy poco asiste el Ministerio de la educación a ver, observar y hasta conocer los diferentes planes que se realizan y de varios docentes solo 1 o 2 los mandan a que reciban al menos 2 veces al año cursos que les sirvan para prepararse más en sus labores. También, es...
tracking img