INFORME N 3

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015

INFORME Nº 3 MARKETING - NIKE
PROFESOR: DANIEL MIRANDA SALA
RODRIGO VALDERRAMA GAETE
PARALELO A
19-5-2014


Nike hoy en día, desde mi punto de vista, es una de las empresas más importante a nivelmundial en el deporte. Quien no desearía tener un producto Nike en su casa, para hacer su uso a nivel doméstico, como por ejemplo, jugar al futbol, trotar, ir al gimnasio, etc. En el presente teneralgún artículo de esta marca, significa poseer calidad en vestimenta. Por esta razón para mí, comprar un producto al nivel de Nike es muy costoso, comparándolo con otras marcas similares, pero de menorreconocimiento.

Por eso cabe destacar, como Nike ha entrado en la cabeza de todos (incluyéndome), que solo al ver su logotipo, éste se reconoce de inmediatamente. Esta empresa ha manejado de formaexitosa las herramientas del marketing, especialmente el tema de comunicación, donde se transmite lo importante que son los productos y cuan buena calidad poseen, para que rostros deportivos reconocidosa nivel mundial prefieran esta marca. Por esta razón, la publicidad de Nike, por lo que he visto, es muy llamativa para promociona e identificar la mezcla de artículos que tienen para entregar a susdiferentes clientes. Manejan muy bien todas las áreas de la comunicación, tanto como el tema de la publicidad, como el marketing directo, merchandising, promociones de ventas, entre otros, por ende handesarrollado un buen plan de comunicación para posicionar en el mercado.

Al leer el artículo, Phil Knight al ser un emprendedor, se dedicó a una línea de productos, en este caso zapatillasdeportivas, buscando a los mejores deportistas reconocidos en Estados Unidos de aquella época, por ende entrar fuertemente en el mercado y competir con las grandes marcas (Adidas y Reebok). Cambiaron elestilo de los comerciales, ya no solo era mostrar la maca, sino que demostrar que el producto funciona, y así el logotipo sea mundialmente reconocido por las personas y sus pares.

No solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE ELECTRO N 3
  • informe Portafolio N 3
  • Informe n° 3
  • Informe 3 Entalpia De Neutralizaci N
  • Discusi n informe quimica 3
  • Informe N°3 Estequiometria de una reaccion
  • Informe N 3 regulacion de caudal
  • Informe N 3 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS