Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presente investigación se refiere al tema de Concretera de bloques C.A., podemos definir lo que es una Planta de Concreto, una instalación utilizada para la fabricación del concreto a partir de la materia prima que lo compone: agregados, cemento  y agua  (también se puede incluir otros componentes como filler, fibras de refuerzo o aditivos). Estos componentes que previamente se encuentranalmacenados en la planta de concreto, son dosificados en las proporciones adecuadas, para ser mezclados en el caso de centrales mezcladoras o directamente descargados a un camión concretera en el caso de las centrales dosificadoras.

Nuestra visión como empresa es ser especialistas en el cemento y buscamos en adaptarnos exitosamente a los cambios, integrando a sus procesos productivos-administrativos, nuevas tecnologías y herramientas, ampliando sus líneas de productos y comercializándolos con proyección futurista; convirtiéndola en una empresa altamente competitiva en el mercado; y nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante productos y servicios de alto valor percibido y agregado a través de la ingeniería aplicada a la tecnología del concreto, para elbeneficio de nuestros clientes, accionistas y colaboradores; y es estar dentro del 10% de las empresas cementeras más rentables y comprometidas con el cuidado del medio ambiente en América Latina

Productos de Concreto cuenta con diferentes sucursales de ventas en el país, abarcando una amplia zona geográfica, algunas de ellas se encuentran en Miranda, Distrito Capital, Guárico y Carabobo.Nuestros objetivos como empresa de concretera son:

1. Construcción de relaciones a largo plazo con los clientes del canal comercial más estratégicos.
2. Mejora continúa de los procesos de producción para lograr niveles de productividad y eficiencia que permita liderar la competitividad en el mercado.
3. Desarrollar estrategias de marketing que den valor agregado a nuestros productos.
4.Consolidar el posicionamiento de nuestros productos y servicios.

Los tipos de plantas de concreto se pueden clasificar desde varios puntos de vista:

1. Según el Tipo de Concreto que se Produce.

1. Plantas de Mezclado: Para la producción de concreto premezclado, Incluyen una mezcladora, que es la encargada de homogeneizar la masa de concreto.

2. Plantas de Dosificado: Para laproducción de concreto dosificado, a veces llamado concreto seco. La principal característica de estas plantas, es que carecen de mezcladora. La mezcla de componentes dosificados, se vierte en un camión concretera que es el encargado de homogeneizar la mezcla.

3. Plantas de Grava Cemento: Para la producción de una mezcla semi-seca de grava con cemento. Normalmente este tipo plantas realizan ladosificación y pesaje de los componentes en modo continuo.

4. Plantas Combinadas: Para la producción de concreto premezclado y dosificado en una misma planta, mediante la utilización de un sistema de by-passes, que hacen que el concreto pase por la mezcladora o directamente se descargue en el camión concretera.

2. Según la Movilidad de la Planta.

1. Plantas Fijas: Son lasinstalaciones destinadas a un centro productivo con una localización fija. La estructura de la planta se diseña e instala de con la idea de no ser trasladada a lo largo de la vida útil de la instalación.

2. Plantas Móviles: Son las instalaciones destinadas a trabajar en una obra o proyecto concreto. Tras la finalización del mismo, la planta es desmontada, trasladada y ensamblada en otro lugar detrabajo. La estructura de la planta, suele incorporar un tren de rodadura, de manera que se necesita solamente una cabeza tractora para realizar el transporte de las principales partes de la planta.

3. Plantas Modulares: Aquellas instalaciones destinadas a trabajar en varias localizaciones diferentes a lo largo de su vida útil, al igual que las plantas modulares. En este caso, la planta no se...
tracking img