Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO

1. Identificación

2. Pruebas aplicadas

Test de Desarrollo Visomotor de Bender Koppitz.

3. Conducta observada

El evaluado mostró una buenadisposición ante la prueba aplicada, presentado una conducta cooperadora y tímida durante el transcurso de la esta. Se observó un buen nivel de atención y concentración, sin embargo, se mostróinseguro, recurriendo a la aprobación del evaluador para continuar con la tarea.

4. Resultados

A. Análisis cuantitativo:

Total de ítems no computados: 27 Puntos
Total deítems erróneos: 3 Puntos.
Edad cronológica/Edad mental: 11 años/81/2 años
Tiempo de aplicación esperada: 6 min. 20 seg.
Limites críticos de tiempo: 4 a 9 min.
Tiempo deaplicación: 6 min. 10 seg.

B. Análisis cualitativo

Everly reprodujo las figuras sin mayor dificultad, sin embargo la maduración del niño en la percepción visomotriz, tal comose refleja en su puntaje, corresponde a un nivel de 81/2 años de edad, es decir, el puntaje obtenido por el niño, es similar al de alumnos normales en 3º básico.
Everly además completo la pruebaen el tiempo promedio requerido para un niño de 81/2 años, 6 min. 10 seg. Realizó un trabajo laborioso y con un buen nivel de concentración.

5. Conclusiones y sugerencias

Everly estáen un nivel bajo de maduración en la percepción visomotriz, lo que significa que no posee un nivel óptimo de desarrollo físico, psicológico y social que le permitan enfrentar adecuadamente lasexigencias escolares. Siendo este nivel de maduración determinante para su éxito escolar.
La madurez escolar del niño se debe a factores internos (desarrollo físico, neurológico, nutricional, SNC) yexternos (estimulación del medio ambiente, condicionantes afectivos), que no han sido estimulantes para Everly, por lo que se recomienda desarrollar las capacidades físicas, mentales y condiciones...
tracking img