Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME N° 001
*A * * :* Prof. Gabriela Abril Butrón *
**
**DE * : Jessica Landeras Lira
ASUNTO : La Pobreza en el Perú

FECHA : 15 de Mayo del 2009


Me es grato dirigirme austed para saludarlo y a la vez informarle lo siguiente:
La visión del desarrollo humano integral implica también una manera distinta de ver la pobreza. La pobreza esta destinada por el nodesarrollo de las capacidades básicas de las de personas para desempeñarse en la saciedad, y significa una importante restricción a la libertad que resulta de loa cadencia de ingresos, debienes o de diversas discriminaciones, así como del no reconocimiento de los derechos.

La pobreza expresa relaciones de discriminación y desigualdad de oportunidades que actúan y sereproducen constantemente en la sociedad. La incidencia de estos factores en la restricción las capacidades personales puede variar según las circunstancias. Que es objeto de la superación de lapobreza consiste en erradicar esas restricciones y promover en pleno desarrollo de las capacidades y el ejercicio de la libertad.

El conocimiento de la verdadera situación de lapoblación de nuestro país no puede basarse en promedios nacionales. Es indispensable diferenciar entre lo urbano y lo rural; entre hombres y mujeres; entre quienes habla español y solo secomunican en una lengua vernácula; entre quienes viven en los valles de las costa y quienes lo hacen a mas de cuatro mil metros de altura; entre quienes tienen acceso a la energía eléctrica y víasde comunicación y quienes están asilados a horas de camino o de trayecto pluvial. Estas enormes diferencias tienen, entre otras causas, la institucionalización de la discriminación ética enlas estructuras económicas, sociales y políticas, que en muchos aspectos persiste desde la conquista. Así mismo diversas formas de discriminación de genero profundamente enraizadas en...
tracking img