Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La tragedia debe producir en el espectador un efecto de lástima, de espanto y de ira, y así lograr la maravilla por parte del mismo. Para lograr esto se utilizan diversos métodos como  por ejemplo, situaciones lastimosas y atroces.
Shakespeare innova la tragedia eliminando en parte de la estructura tradicional de este género, como es la presencia del coro, y la entrada y salida del mismo. Unacaracterística de la tragedia es la presencia de manera protagónica de personajes nobles, y en Macbeth podemos encontrar personajes como el portero, asesinos y demás personajes vulgares secundarios, lo que muestra otro concepto respetado. Él introduce también elementos propios de la comedia en Macbeth. Por ejemplo, dentro de su innovación, está el agregado de escenas no propias de las tragedias,como es la escena de conjuro de las brujas.  En la tragedia de Shakespeare no queda claro cuanto tiempo pasa entre un hecho y otro, pudiendo ser horas, días, o meses, rompiendo entonces con la clara relación espacio - tiempo. Respeta características como la presencia de anagnórisis (el héroe aprende algo nuevo sobre lo que ya sabía), en dos casos: cuando reconoce su falta de asesinar al rey,teniendo remordimiento, y en el momento en que se da cuenta del error de interpretación de la profecía que lo llevaría a la muerte.
Un hecho innovador es también la presencia de una temática fantástica y mágica, no propios de la tragedia.
2) la hybrsi de Macbeth es la ambicion que lo lleva a querer acelerar su destino.
Los miedos que debe vencer para cometer sus crímenes son principalmente vencer sucobardia.

3)motivación: en Macbeth la motivación comprende de las cuetro escenas iniciales del acto 1. En ellas se señala la grandeza del heroe, se presenta su encuentro con las brujas que le anuncian su destino y manifiesta tambien cual es el defecto que habra de perderlo concretamente la profesia de las brujas y la resolucion de Duncan de nombrar heredero a malcom constituyen los motivos dela accion posterior.

Planteo: en la presente tragedia de Shakespeare, el planteo abarca toda la escena 5 del acto 1 hasta la escena 4 del acto 3. comprende los dos crímenes de Macbeth (Duncan y Bancuo) y se cierra con el desafio del destino.

Peripecia: se extiende desde la escena 5 del acto 3 hasta la escena 1 del acto 4 y esta constituida por la nueva entrevista con las brujas. Estaperipecia esta acompañada de reconocimiento, que se produce entre la escena 1 y 7 del acto 5: Macbeth reconoce su error al creer en la profesia de las brujas pero sin que se arrepienta de ello.

Desenlace: en la obra el desenlace se da en la ultima escena que contiene la muerta y decapitacion de Macbeth en manos de macduff y la proclamación de malcom como rey de escocia.

4) a) Macbeth lucha contrael destino acelerando el cumplimiento de la profesia de las brujas que lo señalaron como futuro rey de escocia; para ello da muerte a Duncan antes de que muera naturalmente (acto 2 escena 2).

b) Macbeth lucha contra el destino tratando de impedir que se cumpla en vaticinio hecho a bancuo con respecto a su sucesion y, luego, queriendo evitar su propia muerte
c) Macbeth lucha inútilmente contrael destino porque finalmente macduff lo termina decapitando (acto 5 escena 7).

5) El conflicto interno que atraviesa Macbeth se basa en los problemas éticos y morales, y

se refleja en los monólogos, con los remordimientos por los crímenes cometidos, por

las conversaciones con la esposa, y con las alucinaciones, por ejemplo, la escena en la

que alucinó con ver a Banquo ocupando un lugaren la mesa del banquete.

El conflicto interno que atraviesa Macbeth comienza en el Acto Primero, cuando intenta
desistir del propósito de su esposa de matar a Duncan:
El conflicto externo esta relacionado con el orden público, político, por las sospechas
que recaen sobre él a lo largo de la obra, por deseos de venganza en su contra
(Fleance, hijo de Banquo), por el ataque que sufre al...
tracking img