Instrumentos tipicoas de peru

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Instrumentos Tipicos

La Quena

Este instrumento de viento es el más difundido en el Perú y procede de épocas prehispánicas. Está hecho con un tubo de caña, madera, hueso o plástico con unsegmento biselado, que constituye la embocadura
Presenta 5 o 6 pequeños orificios de digitación con los que se componen las variaciones del sonido producido por el soplo del ejecutante. En cada regiónpredomina un tamaño diferente.

El Cajón

Instrumento de percusión de origen afroperuano utilizado en la mayoría de variantes musicales costeñas de la marinera, así como en la música criolla y lamúsica negra en general
Está confeccionado por una caja de madera que lleva un orificio en la parte posterior. Para su ejecución, el tañedor se sienta sobre el cajón y da golpes directamente con lasmanos.
Aunque de apariencia simple este instrumento ha comenzado a tener una importante difusión fuera del Perú, como da fe su reciente incorporación a la música flamenca.

La Mandolina

De origeneuropeo y parecido al laúd, la mandolina ha sufrido una serie de transformaciones en el Perú, tanto en el material de su caja de resonancia, como en el número de cuerdas.
Se usa frecuentemente con laguitarra formando dúos para interpretar huaynos y otras variedades musicales de la sierra.

La Zampoña

Es un instrumento de la familia de flautas de pan, que consiste en la reunión de varios tubosde caña de diferentes tamaños sujetos entre sí por hilos entrelazados formando una o dos hileras.
El tamaño del tubo determina la nota musical. Este instrumento presenta distintas variedadesregionales, dependiendo de la longitud, disposición y cantidad de cañas.
Su uso es frecuente en casi todas las festividades del sur del país y especialmente en el departamento de Puno. Una de sus varianteses la antara, fabricada con las cañas más finas del carrizo.

El Charango

Es un instrumento creado sobre el modelo de la guitarra clásica. Es de tamaño pequeño en relación con el instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos tipicos panameños
  • Instrumentos Tipicos Del Cuzco
  • Instrumentos tipicos de francia
  • Instrumentos tipicos de panama
  • instrumentos tipicos de panama
  • Platos típicos Peru
  • comidas tipicas del peru
  • Platos Típicos Del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS