Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismo de evolución: Los factores o mecanismos de evolución son los procesos capaces de modificar las frecuencias de genes y alelos en las poblaciones, expresamente:
Mutación: Las mutaciones sonel origen de genes y alelos, y la causa fundamental de la diversidad genética sobre la que actúa la selección natural.
Deriva génica: En la meiosis, la recombinación y la distribución de cromosomaspueden describirse como eventos de probabilidad.
Flujo génico: Dos poblaciones de una misma especie regularmente difieren en las frecuencias de sus pozas génicas, de modo que cuando hay migración deindividuos entre esas poblaciones, hay un flujo génico que modifica las frecuencias de ambas pozas génicas. En conclusión, el flujo génico puede aumentar la diversidad genética de una población porinmigración, y disminuirla por emigración.
Selección natural: La contribución eminente de Darwin al estudio de la evolución, fue identificar la selección natural como el proceso que permite a laspoblaciones adaptarse a ambientes cambiantes a través de generaciones, y originar nuevas especies. La selección natural es la reproducción diferencial de unas variantes genéticas respecto de otras. Enconclusión, la selección natural disminuye la diversidad genética. Variaciones Fenotípicas: las variaciones fenotípicas constituye la expresión del genotipo y esta expresión generalmente estáinfluenciada por el ambiente, el color de los ojos, la estatura, etc. Las variaciones fenotípicas que presentan los individuos guardan estrecha relación con el ambiente.
Variaciones Genotípicas
Laconstitución genética o genoma presente en el locus del cromosoma es lo que se llama genotipo, 
y está representado por el conjunto o por la totalidad de la información genética que posee un individuo |
||
Las mutaciones: son transformaciones permanentes que se dan en un organismo. Son cambios en la composición genética (genotipo) de un ser vivo y que por lo tanto producen cambios en sus...
tracking img