Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAKRAS
Chakra significa en Sankrist. “La Rueda” y evoca una concentración particular de energía dentro del cuerpo.
Las funciones de estos centros sutiles; presentes en el cuerpo etérico; así como en el astral, serían la acumulación y la distribución de la energía del Universo, así como la función de mediación entre el plano inmaterial y el cuerpo físico. Los rayos de energía penetraríanperpendicularmente; haciéndolos ver como discos inmateriales, flores de lotus, de diversos colores y números variables de pétalos de loto. Por eso la tradición dice que los Chakra parten del Sol.

El aspecto de los chakras dependerá de la evolución del individuo; será lento y poco luminoso en las personas vulgares y muy brillantes; en línea ascendente; en aquellos que están habituados a las prácticasespirituales.
En el primer centro vital se maneja: La sexualidad
En el segundo centro vital se maneja: Las emociones
En el tercer centro vital se maneja: El temperamento y las pasiones
En el cuarto centro vital se maneja: Los temores
En el quinto centro vital se maneja: Las ambiciones
En el sexto centro vital se maneja: El intelecto
En el séptimo centro vital se maneja: La espiritualidad.Estos chakras se pueden desarrollar por medio de la voluntad y el ejercicio:
El primero se activa controlando las emisiones seminales
El segundo se activa a través del control de las emociones
El tercero por medio de algo hermoso por sus resultados; la humildad
El cuarto por medio de la confianza en sí mismo
El quinto por el desinterés
El sexto por una sólida voluntad y un cumplimientoperfecto de los objetivos y responsabilidades diarias.
El séptimo se desarrolla únicamente cuando los otros seis centros anteriores han sido totalmente reactivados, siendo su desarrollo lento y espontáneo.
1.-Fundamental –Muladhara
Elemento: La tierra
Asociado a: La vitalidad
Sentido: Olfato
Percepción: La nariz
Acción: Por los pies
Manthra: Lam
Color: Rojo
Mineral: Agatá, rubí y coralEstimulantes: Cedro, pimienta y clavo
El chakra fundamental, el primer chakra, está situado en la base de la espina dorsal, entre el ano y los genitales, posee una fuerza primaria, que irradia cuatro rayos o pétalos de fuego. Cuando se activa alcanza un rojo anaranjado fuerte, correspondiendo a la corriente de vitalidad roja oscura que le llega del centro distribuidor de la energía Solar. El FuegoSerpentino que junto con la PRANA o energía vital y la electricidad provienen del Sol. Reside en el centro de la base de la columna vertebral. Mediante un determinado y persistente trabajo, los rayos se pueden enviar hacia el cerebro transmutándose estos colores en poder intelectual y percepción espiritual .
Según el Tantrismo es el asiento de la energía Sutil KUNDALINE, fuerza inmaterial latente(eldespertar), representada simbólicamente por una serpiente de amor enrollada sobre ella misma.
Por técnicas particulares, el adepto despertará esta energía, haciéndola remontar a lo largo del canal central y atravesando los Chakras, ella estimulará la manifestación de facultades específicas de cada centro. Este es el primer Chakra y el Chakra de la base, activarlo ayuda a fortificar las raícespara mantenerse de pie firme y con seguridad. Se activa pronunciando el sonido de la letra M, colocando la columna vertebral perfectamente recta, simulando el mugido del buey. De esta manera estaremos generando una gran energía a éste nivel y se podrá conseguir que el cuerpo pueda salir conscientemente a otros planos diferentes.

2.-Esplénico-Svadishthana
Elemento: Agua
Asociado a: AtracciónSentido: El gusto
Percepción: Por la lengua
Acción: Por las manos
Manthra: Vam
Color: Anaranjado
Piedra: El coral y piedra de luna
Perfumes: Gardenia y Sándalo
Estimulantes: Ylang-Ylang
El chakra esplénico, el segundo chakra, es distribuidor de la energía solar, está a la altura del bazo, encima de los órganos genitales y consta de 6 rayos o 6 pétalos rojos. Su función es la de controlar...
tracking img