Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSIÓN ACADÉMICA PARAGUANÁ
CÁTEDRA: PREVENCIÓN DELFRACASO ESCOLAR

INTEGRANTE:
Gloria Colina
Glennis Rujano
José Luis Loyo

LOS TAQUES, DICIEMBRE 2011

Familia.
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya seaconsanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo.
La familia constituye el principio de una sociedad, donde los padres son los pilares fundamentales y son losencargados de darles una educación adecuada a sus hijos. Pero que pasa, cuando la familia se convierte en generador del fracaso escolar.
Factores que influyen en la familia para que sea generadordel fracaso escolar.
Ambiente familiar.
Los modelos que se ofrecen a los hijos son fundamentales para su desarrollo. Los niños necesitan un ambiente familiar rico en estímulos, donde capten unaverdadera implicación de la familia en su vida escolar. También hay que dedicar tiempos de atención «exclusiva» a los estudios en casa. Cuando en una casa no hay un ambiente adecuado esto influiránegativamente en el aprendizaje del niño trayendo como consecuencia un posterior fracaso escolar.
Autoestima.
Muchas veces las malas calificaciones esconden una baja autoestima en los niños. Si sienten queno son capaces de alcanzar las metas que se proponen, será difícil que las logren. Es muy importante que cuidemos el concepto que tienen de ellos mismos y que les devolvamos una imagen positiva dequiénes son y de lo que hacen. Hay que enseñarles a integrar los errores en el proceso de aprendizaje y no venirse abajo ante las dificultades: todos los problemas tienen solución.
Desde muy pequeños hayque habituarles a tareas que les ayuden a centrar su atención durante períodos de tiempo apropiados a su edad. Para aprender es fundamental que sean capaces de concentrarse en lo que tienen entre...
tracking img