Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

FECHA DE CONSULTA: 11-05-2011

1. Datos de identificación:

NOMBRE: Isabel,
APELLIDOS: Gómez Sánchez

FECHA DE NACIMIENTO: 17-03-1963
EDAD: 48 años.

ESTUDIOS: FP de secretariado.

OCUPACION: Ama de casa.

ESTADO CIVIL: viuda.

Dirección: Avenida de Santa María, nº:87; piso: 3; puerta: BLocalidad: Castellón
Provincia: Castellón Nacionalidad: Española
C.P.:02334
Teléfono: 964-31-78-98
Móvil: 659887689
Correo electrónico: Isagom.gmail.com

2. Motivo de consulta:

El siguiente informe psicológico se emite a solicitud de Isabel Gómez Sánchez, de 48 años, manifestando que se siente triste, sola, desanimada y sin ganas de nada.

Informa que ha perdido las ganasde vivir. Pasa el día “sin hacer nada”, viendo la televisión. Ella comenta que el problema comienza con la muerte del marido, lo que supone un golpe durísimo del que aún no se ha repuesto.

Cree que “tiene una depresión”, por lo que quiere cerciorarse de cuál es su problema y, si fuera posible, recibir untratamiento.

3. Antecedentes:

En cuanto a su situación familiar, Isabel creció en un contexto familiar afectivo. La muerte de los padres fue para ella importante, pero lo afrontó con el apoyo de su marido. Describe cómo la madre muere inmediatamente después que el padre “como si ella no quisiera vivir ya”. A los 20 años se casó, y su vida estuvo centrada en su marido y sus dos hijos y ladescribe como muy feliz.

A lo largo de esos dos años sus hijos han salido de casa, por lo que dice que no tiene ninguna responsabilidad que atender, y que desde que murió el marido no tiene interés por nada ni por nadie. Se reúne con su hijo mayor en las fiestas de Navidad o cuando viene a la ciudad para alguna gestión profesional. Al pequeño lo ve en vacaciones y entonces se siente mucho mejor“cocinando y limpiando para él”.Además tiene un hermano casado y con hijos con el que mantuvo una estrecha relación en el pasado, pero tras la muerte de su marido, ha perdido el contacto “porque no quiere molestar a su cuñada”.

No describe ninguna fuente de entretenimiento, aunque cuando su marido vivía si solían salir frecuentemente y también le gustaba hacer labores. Manifiesta que no tieneamistades, los/as amigos/as con los que salía durante su matrimonio eran amigos de su marido y dice que han dejado de visitarla. No cree hacer amigos fácilmente, pero sí se siente cómoda en las relaciones sociales siempre y cuando ella no tenga que tomar la iniciativa.

No recuerda haber tenido las mismas manifestaciones antes, aunque sí recuerda que estuvo bastante “deprimida” cuando murió su madre ytras el nacimiento de su primer hijo.

Y en lo referente a su salud, informa de no haber tenido ninguna enfermedad relevante a lo largo de su vida. En la actualidad tiene grandes dificultades para dormir, tarda en conciliar el sueño y se despierta a menudo por las noches, su médico de cabecera le ha recetado Orfidal; toma una pastilla antes de acostarse. Recientemente, le han hecho un chequeo ysu salud está vigilada por su ginecóloga en este sentido. En el chequeo realizado no ha apreciado ninguna irregularidad.

Afirma “sorprendida” que consume una botella de whisky a la semana, bebiendo casi a diario.

4. Resultados de la evaluación:

Isabel es una mujer de 48 años que presenta un bajo estado de ánimo, manifiesta que ha perdido las ganas de vivir, y que dicho problema comenzóhace dos años con la muerte de su marido, la paciente cree que “tiene una depresión”, y afirma reiteradamente que no siente interés por nada ni por nadie, por lo que se han propuesto una serie de pruebas para averiguar si ese es el problema real, evaluando las variables de emociones, personalidad y depresión. Además, manifiesta que no tiene amigos desde la muerte de su marido, y que no cree que...
tracking img