INFORME

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO TÉCNICO DE LA CONTADURIA SOBRE LAS NORMAS DE AUDITORIA

Las funciones del Contador Público han cambiado en la medida en que los negocios se han dinamizado y actualmentedesempeña funciones generadoras del desarrollo económico de los países donde presta sus servicios.
La Ley 43 de 1990, reglamentaria de la profesión del Contador Público institucionalizó un nuevoEstatuto Orgánico. Esta ley definió las normas de auditoría generalmente aceptadas y facultó al Consejo Técnico de la Contaduría Pública para complementar y actualizar estas normas.
Los ContadoresPúblicos están obligados a:
1. Observar las normas de ética profesional;
2. Actuar con sujeción a las normas de auditoría generalmente aceptadas;
3. Cumplir las normas legales vigentes así como lasdisposiciones emanadas de los organismos de vigilancia y dirección de la profesión;
4. Vigilar que el registro e información contable se fundamente en principios de contabilidad generalmente aceptados enColombia.
Los Contadores Públicos que elaboren estados financieros o expidan certificaciones que no reflejen la realidad económica, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmenteaceptados, se les impondrá las sanciones del caso, de acuerdo con los nuevos artículos 659 y 659-1 del Estatuto Tributario. También habrá sanciones para las sociedades de contadores públicos cuando nodemuestren, que de acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptadas, ejerzan un control de calidad del trabajo de auditoría.







ANALISIS DE RIESGO DE UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROSComencemos por dar una definición de riesgo, genéricamente hablando, riesgo es la probabilidad de que una situación catastrófica suceda, o de que una persona o cosa sufran algún daño.
Tomandocomo base esta definición de una situación catastrófica o que causare daño, sería que los estados financieros tuvieran un error de importancia tal, que fuera una catástrofe el utilizarlos o basar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS