Informe

Páginas: 19 (4548 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Etimología

El origen de la palabra Malta es incierto. La etimología más aceptada es aquella según la cual proviene de la palabra griega μέλι (meli, 'miel'). Los griegos llamaron a la isla Μελίτη (Melite), que significaba 'dulce como la miel', debido probablemente a la calidad de la miel producida por las abejas del archipiélago. De hecho, en Malta hay especies endémicas de estos insectos,razón por la cual se la llama "tierra de la miel".3 Los romanos continuaron llamándola Melita, latinización de Μελίτη. Otra etimología tiene como referencia la palabra fenicia Maleth, que significa refugio,4 debido a la gran cantidad de bahías y de ensenadas en el litoral de la isla.
[editar]Geografía

Artículo principal: Geografía de Malta.


Imagen satelital de Malta y Gozo.
El archipiélagomaltés se encuentra en el límite de la Placa Africana, muy cerca de la Euroasiática. Lo componen las islas habitadas de Malta (la mayor en tamaño e importancia), Gozo y Comino (Malta, Għawdex y Kemmuna, respectivamente en maltés). En sus costas hay una gran cantidad de bahías que proveen buenos puertos. También cuenta con otras islas de menor tamaño entre las que destacan los islotes de Filfla y deCominotto, o las Islas de San Pablo.
El terreno se caracteriza por sus bajas colinas con campos de terrazas. El punto más alto es el monte Ta'Dmejrek en la isla de Malta. Aunque durante la época de grandes lluvias se forman algunos arroyos, en Malta no hay ríos o lagos permanentes. Sin embargo, existen en la isla algunos cursos de agua que cuentan con agua dulce durante todo el año, como porejemplo Baħrija, l-Intaħleb y San Martin. En Gozo se puede encontrar agua corriente en el valle de Lunzjata Valley. Malta adoptó el Acuerdo de Schengen el 21 de diciembre de 2007.5
Contrariamente a la creencia popular, Malta no es el extremo sur de Europa. Este se encuentra en la isla Canaria de El Hierro (punta de La Restinga). El clima local es templado mediterráneo con inviernos lluviosos peropoco marcados (~14 °C) y veranos secos y cálidos (~25 °C). De hecho, sólo hay dos estaciones, lo cual atrae a muchos turistas, especialmente durante los meses estivales. Desde el punto de vista fitogeográfico el archipiélago pertenece a la provincia liguro-tirrena de la cuenca del Mediterráneo, dentro del Reino Holártico. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lo incluye en la ecorregión de bosquemediterráneo denominada bosque mixto y esclerófilo del Tirreno y el Adriático.6
[editar]Islas
Las principales islas y las únicas habitadas del país son Malta, Gozo y Comino (Kemmuna). Otras islas que hacen parte del archipiélago son: Cominotto (Kemmunett, deshabitada), Filfla, Roca Fungus (en maltés Il-Ġebla tal-Ġeneral), Isla Manoel (la cual está unida por un puente a la ciudad de Gżira), ylas Islas de San Pablo; ninguna cuenta con habitantes permanentes. Las islas de Malta han sido una república independiente desde 1964. El centro del gobierno, del comercio y de la cultura es la capital, Valletta, situada en la zona oriental de Malta.
Las islas de Malta son las siguientes:


Cominotto y la Laguna Azul.
Comino
Cominotto
Delmarva
Filfla
Gozo
Halfa
Islas de San Pablo
MaltaManoel
Tac-Cawl
Ta`Fraben
Malta también cuenta con las siguientes rocas: la Roca Barbaganni, la Roca Fessej, la Roca Fungus, la Roca Għallis, las Rocas de la (de la Gran y de la Pequeña) Laguna Azul, la Roca Sala y la Roca Xrob l-Għaġin.
[editar]Clima
[ocultar] Parámetros climáticos promedio de La Valeta
Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura máximaregistrada (°C) 32.9 23.7 25.6 30.2 33.8 36.6 36.5 43.1 35.8 30.0 26.2 24.3 43.1
Temperatura diaria máxima (°C) 15 15 16 18 22 30 30 30 27 23 19 16 21
Temperatura diaria promedio (°C) 12 12 13 15 18 22 26 26 24 21 16 13 18
Temperatura diaria mínima (°C) 9 9 10 12 15 18 21 22 20 17 13 11 15
Temperatura mínima registrada (°C) 0.4 0.6 2.8 4.1 5.7 7.2 8.5 8.2 6.5 4.3 1.7 0.1 0.1
Fuente: Weatherbase7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS