Informe

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Párrafo desarrollo de un concepto
* Esta presente una idea principal, que por lo general aparece al principio o al final del párrafo.
* Los elementos que desarrollan esta idea estánconstituidos por palabras aisladas, frases breves, periodos enteros o incluso párrafos complejos.
* Está constituido por una serie de proposiciones que giran alrededor de una idea central, de esta manerase le considera unidad de pensamiento textualizado.
* La oración presenta la idea básica que el párrafo desarrollará y las oraciones restantes la apoyan.
* El objeto de desarrollo del párrafoes, pues, satisfacer las expectativas abiertas al lector explicándole a cabalidad el principio enunciado en la oración tema.
* ¿Cómo desarrollar un párrafo?

Al obtener una buena oración tema,se debe desarrollar eficientemente. Para lograr esto, debemos diseñar oraciones de apoyo de la idea principal. Para esto, algunos autores identifican ideas de apoyo de primer nivel, de segundo nivel yhasta más.

Las de primer nivel apoyan directamente la oración tema, las de segundo nivel apoyan las de primer nivel, y así sucesivamente.

La oración tema es la más general, las oraciones deapoyo de primer nivel son menos generales y las de segundo nivel más específicas.

Un párrafo deberá tener tantas oraciones como requiera el desarrollo y la demostración satisfactoria de la ideaplanteada en la oración tema… principio expuesto por: A Franklin Parks y sus colegas coautores.

Las partes de un párrafo de desarrollo:
La número (1) identifica la oración tema; la número (2) completala oración tema y la enlaza con la explicación. Las números (3) y (7) son oraciones de apoyo primario. Las oraciones (4), (5) y (6) son apoyo secundario de la oración (3); mientras que las oraciones(8), (9) y (10) son apoyo secundario de la oración (7). La oración (10), además, cierra y resumen el párrafo.

BIOGRAFIAS.
* De los manesssssssssssssssssssssssssss

Bibliografia.
* Díaz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS