Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué cantidad de componentes se requiere para la preparación de una crema para manos?
Una de las razones por las cuales la piel de las manos se reseca es por el uso de detergentes, ya que estosdisuelven los componentes que son aficiones al agua y que son secretados por la propia dermis.
En esta práctica elaboraras crema para manos y aplicaras los conceptos relacionados con la estequiometria.Marco teórico
La glicerina es un líquido viscoso incoloro, inodoro, higroscópico y dulce. Los términos glicerina o glicerol son utilizados indistintamente para referirse al compuesto; sin embargo, elnombre oficial IUPAC official name es is propan-1, 2,3-triol. La molécula se muestra a continuación:

Es un lípido simple que está formado por una molécula de propanotriol al que se unen porenlaces lipídicos tres moléculas de ácidos grasos; los grupos de hidróxidos (OH-) son los responsables por su solubilidad en el agua.

Es higroscópico (absorve agua del aire); se derrite a 17.8°C, supunto de ebullición con descomposición es a 290°C, y es miscible con agua y etanol. La glicerina puede ser quemada, sin embargo su combustión debe ser realizada a temperaturas mayores a su punto deebullición, de lo contrario puede emitir gases tóxicos (acroleína), los cuales se forman entre los 200 y 300 °C.

La glicerina tiene una amplia variedad de aplicaciones, tales como emulsionante, agentesuavizador, plastificante, agente estabilizador y humectante para pastelería, heladería y tabaquería; en lociones corporales, enjuagues bucales e innumerables preparados farmaceuticos y cosméticos.Como medio protector para congelamiento de glóbulos rojos, esperma, córneas y otros tejidos; en tintas de impresión, resinas de pinturas; mezclas anticongelantes; y como materia prima para lanitroglicerina.
Muchos artículos y reportes se refieren al problema del exceso de glicerina.

La glicerina es producida principalmente como subproducto en jabones y producción oleo química, y recientemente...
tracking img