informe

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA
CURSO DE BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR

RECONOCIMIENTO EN MATERIAL BIOLÓGICO DE LOS CARBOHIDRATOS

INTRODUCCION

Los carbohidratos también llamados azúcares, sacáridos, son compuestos poliméricos que por hidrólisis producen polihidroxialdehidos ypolihidroxicetonas. Según el número de unidades de azúcares sencillos que posean se clasifican en: MONOSACÁRIDOS o azúcares sencillos, que a su vez pueden ser ALDOSAS cuando contienen el grupo aldehído o CETOSAS cuando contienen el grupo cetona. Los monosacáridos naturales pertenecen a la serie D de los azúcares y pueden tener entre tres y hasta siete átomos de carbono.

Los DISACÁRIDOS que están formados pordos monosacáridos unidos entre sí por enlaces glucosídicos. OLIGOSACÁRIDOS que tienen entre tres y diez monosacáridos unidos también por enlaces glucosídicos. POLISACÁRIDOS que son polímeros naturales con varios miles de unidades de azúcar sencillo ligadas entre sí.

Los compuestos denominados carbohidratos o glúcidos son de suma importancia y se debe saber identificarlos. Por ello en estapráctica se realizará por las siguientes pruebas como la reacción de Molish que se utiliza para identificar si un reactivo es un glúcido como veremos en el experimento con los diferentes reactivos que adicionando acido sulfúrico formara un compuesto coloreado.
La prueba de la reacción de Benedict fundamenta la determinación de los azucares reductores que someterlo a calor en el medio alcalino delreactivo de Benedict sufre fenómenos de enolizacion que transforma al cobre del reactivo en un ion cuproso (Cu+) y el que reaccionara con los iones OH+ del medio para formar oxido cuproso (Cu2O) que es de color rojo ladrillo.

La prueba de la reacción del Lugol fundamenta que el almidón absorbe el yodo del Lugol y forma compuestos complejos de color azul negruzco determinando un polisacárido.

I.OBJETIVO

Reconocer las unidades monoméricas y macromoleculares como componentes fundamentales de todos los seres vivos.

II. MARCO TEORICO

Carbohidratos: Son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos, son la principal fuente de energía del organismo y se transforman en glucosa, pueden ser complejos o simples. Todos los carbohidratos están formadospor unidades estructurales de azucares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azucares que se combinen en una molécula.



Glucosa: La glucosa es un monosacárido con formula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de lamolécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75 calorías, por cada gramo en condiciones estándar.




Fructosa: Es un monosacárido, una cetohexosa (6 átomos de carbono), con la misma fórmula empírica que la glucosa pero con diferente estructura. Su poder energético es de 4 kilocaloríaspor cada gramo. Su formula química es C6H12O6.
Sacarosa: Es un disacárido de glucosa y fructosa. Su formula química es: C12H22O11. Se sintetiza en plantas, pero no en animales superiores. Contiene 2 átomos de carbono anomérico libre, puesto que los carbonos anoméricos de sus dos unidades monosacáridos constituyentes se hayan unidos entre si, covalentemente mediante un enlace o-glucosidico. Poreta razón, la sacarosa no es un azúcar reductor y tampoco posee un extremo reductor.



Maltosa: maltosa o azúcar de malta, es un disacárido formado por dos glucosas unidas por un enlace glucosídico. Presenta en su estructura el OH hemiacetálico por lo que es un azúcar reductor, da la reacción de Maillard y la reacción de Benedict. Se puede obtener mediante la hidrólisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS