informe

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Cultura y diversidad lingüística en el mundo


INDICACIÓN.
Analiza la siguiente lectura en una cruz categorial organizando la información según como lo señala cada sector del esquema propuesto.Preséntalo en una hoja A4.

Toda cultura tiene varias aristas que se conjugan entre sí y la hacen resaltar con respecto a otras. Estas dimensiones distintivas son las que hacen posible que en unmismo espacio geográfico o en un mismo periodo de tiempo convivan distintas culturas. Esta convivencia o coexistencia de varios grupos culturales en un mismo territorio se denomina multiculturalismo. Porotro lado, tal como sostiene la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones culturales de la UNESCO, la diversidad cultural hace referencia a la multiplicidad deformas en que se expresan las culturas de los grupos y sociedades. La diversidad cultural tiene como dimensiones: la diversidad lingüística, étnica y religiosa.

El lenguaje surgió probablementehace 150 000 años en África Oriental y posteriormente se extendió en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos siglos el número de idiomas ha disminuido debido a la expansión cultural y económica deunos países, a la modernización y a la globalización. En este contexto, es necesario destacar la importancia de cada una de las lenguas existentes y, sobre todo, de la diversidad lingüística. El idiomano es solo el principal medio de comunicación entre las personas, sino que, además, permite transmitir mensajes, emociones, valores, y, sobre todo, expresiones y prácticas culturales y sociales. Cadalengua responde a una manera distinta de ver el mundo, por lo tanto, refleja una compleja percepción del modo en que una comunidad ha resuelto sus problemas. En este sentido, induce ciertas pautas decomportamiento. Ya sea de manera oral o escrita las lenguas son los canales de la memoria y del conocimiento de los pueblos. De esta manera, el idioma es un factor determinante de identidad.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS