Informe

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Azerbaiyán
Capital: Bakú
Moneda: Manat azerbaiyano
Presidente: İlham Əliyev
Población: 9,298 millones (2012) Banco Mundial
Idioma oficial: Idioma azerí
No se lo menciona todos los días. No aparece en noticias sobre crisis, ataques, o problemas. Pero de todos los países, Azerbaiyán, un estado democrático pequeño entre Rusia e Irán, es el aliado más valioso de los Estados Unidos del Cáucaso/ Central asiático. 
En el borde de Europa - Azerbaiyán ha tomado la decisión valiente de permitir que los aviones militares de Estados Unidos se reabastezcan de combustible en su territorio para que EE.UU. pueda transportar tropas y pertrechos para las fuerzas en Afganistán. Lo ha hecho, pese a que continuamente atrae la ira de una ascendente nación bélica y nuclear: Irán, su vecina al sur. Ypese a las protestas de Rusia, su vecina al norte.

Esta decisión significa que Azerbaiyán es ahora un componente vital de nuestra seguridad nacional, en una de las regiones más peligrosas del mundo.

Es importante Azerbaiyán para las fuerzas armadas estadounidenses e irá en crecimiento, ya que la principal base de Estados Unidos en Asia Central que en la actualidad está en Manas, Kirguistán,se cerrará en el 2014. Por lo tanto nuestra dependencia de Azerbaiyán es enorme... y cada vez mayor para nuestros intereses de seguridad regional en esa parte del mundo.

Azerbaiyán es un país donde la cultura islámica es predominante - el 95% de su población es musulmana. Pero su gobierno y los habitantes no son religiosos fanáticos, sino gente dedicada al desarrollo de la democracia y elcapitalismo.

Azerbaiyán es una de las muy pocas naciones musulmanes que mantiene una relación de trabajo con Israel, lo cual también es motivo de consternación para algunos de los países vecinos, en particular Irán.

Existe en la población una notable simpatía hacia los estadounidenses, por nuestras tradiciones democráticas y nuestra forma de vida. Son un pueblo de un entusiasmo enorme, en unanación tan antigua como la civilización misma.

El año pasado, se unió como miembro del Consejo de Seguridad por un período de dos años. Aportan allí su experiencia y conocimientos respecto a las cuestiones de la seguridad internacional.

Este país rico por petróleo y gas natural también ofrece una fuente de energía
Todos estos atributos de esta pequeña nación de Azerbaiyán, la hacen un aliadoindispensable de los Estados Unidos.
Azerbaiyán logró establecer relaciones diplomáticas con seis países, además de enviar representantes diplomáticos a Alemania y Finlandia.
El país coopera cercanamente con la OTAN en diversos programas de mantenimiento de la paz, de modo que ha desplegado 151 soldados para el mantenimiento de la paz en Irak y otros 184 en Afganistán. En 2011, el presupuestopara el gasto militar fue de 4460 millones de dólares estadounidenses. El Ministerio de la Industria de la Defensa fabrica armas pequeñas, sistemas de artillería, tanques, binoculares de visión nocturna, bombas de aviación, vehículos militares automáticos, aviones y helicópteros militares.
El crecimiento en el PIB observado en Azerbaiyán durante los últimos años hizo del país una de las economíasde más rápido crecimiento en el mundo. el sistema bancario es considerado como un elemento importante a mejorar para el desarrollo económico.
Azerbaiyán no permitirá a Israel utilizar sus bases para un ataque aéreo contra Irán, dijo el enviado del país a Pakistán, rechazando los informes de que el país a orillas del Mar Caspio estaba ayudando a Israel en la orientación para la acción militar.Azerbaiyán estaba haciendo todo lo posible por mantenerse al margen del conflicto entre Irán y Occidente, a pesar de la proximidad del país con Irán y sus estrechos vínculos con Israel.
IMPORTANTE ¡! Palestina. Y Afganistán
la restauración de su integridad territorial; la eliminación de las consecuencias de la pérdida de Nagorno-Karabaj y otros territorios;
la integración en la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS