Informe

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Biografia del autor
El autor colombiano nacio en Aracataca, Colombia, en 1928. Estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario‘El Espectador’. A la edad de veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, en la que apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, la cual estaba llena de excesivafantasía.

A partir de esta primera obra, su narrativa estaba vinculada con la tradición literaria hispanoamericana, al tiempo que hallaba en algunos creadores estadounidenses, sobre todo en WilliamFaulkner, nuevas fórmulas expresivas.
con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959. El colombiano era amigo deFidel Castro, participó por en la fundación de Prensa Latina, la agencia de noticias de Cuba. Tras la publicación de dos nuevos libros de ficción, en 1965 fue galardonado en su país con el PremioNacional.
Años después, García Márquez logró que una editorial argentina le publicara su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura universal del siglo XX, Cien años de soledad.
Laobra, en la que trabajó más de veinte años, fue recrea a través de la tradición familiar de los Buendía la peripecia histórica de Macondo, pueblo imaginario que es el imitación de su propio pueblonatal y al tiempo, de su país y su continente. De perfecta estructura circular, el relato alza un mundo propio, recreación mítica del mundo real de Latinoamérica que ha venido en llamarse «realismomágico», por el encuentro constante de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas. Esta fórmula narrativa entronca con la tradición literaria latinoamericana, iniciada con las crónicasde los conquistadores, plagadas también de leyendas y elementos sobrenaturales originados por el profundo choque entre el mundo conocido y la cultura de los españoles que emigraban y la exuberante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS