Informe

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Pagina 1 de 11

Campaña de Apoyo Pedagógico a Docentes en Servicio

Portada Introducción Cartas Descargables Consultas sobre la Campaña de Apoyo Pedagógico (021) 498 235, con Diana Fanego y el (021) 442-500, con Lúcida Machuca.

Pagina 2 de 11 3

Pagina 4 de 11

Campaña de Apoyo Pedagógico a Docentes en Servicio 2010 Sé parte de la Nueva Escuela Pública Paraguaya El Ministerio deEducación y Cultura impulsa la Campaña de Apoyo Pedagógico a Docentes en Servicio 2010, una novedosa iniciativa que cuenta con el acompañamiento de agremiaciones de docentes, y que pretende capacitar durante los próximos 6 meses a unos 76.000 maestros y maestras de las escuelas públicas de la patria. Esta Campaña se iniciará los próximos días viernes 21 y sábado 22 de mayo, en todo el país, y buscafortalecer la formación de los y las docentes para así mejorar la calidad de los aprendizajes gestados en las aulas. Las jornadas de formación proponen trabajar la comprensión lectora en un grupo pequeño que permita la participación activa, para encontrar soluciones a las necesidades pedagógicas de cada escuela. Cae destacar que en los días hábiles -viernes- que se destinarán a esta capacitación,las actividades en las escuelas seguirán normalmente, con un programa alternativo que quedará a cargo de cada director o directora de la institución, y para lo cual contará con la ayuda de algunos profesores del plantel seleccionados para el efecto. La Campaña será desarrollada a través de talleres que se realizarán en las propias localidades de los maestros y las maestras, en regiones estructuradasde la siguiente manera: Región 1-Norte: Concepción- San Pedro- Canindeyú- Amambay; Región 2-Este: Alto Paraná- Guairá- Caaguazú- Caazapá- Cordillera; Región 3-Oeste: Presidente Hayes- Boquerón- Alto Paraguay; Región 4-Sur: Itapúa- MisionesÑeembucú- Paraguarí; y Región 5-Centro: Capital- Central. Esta se extenderá hasta el mes de octubre próximo, y se dividirá en 6 talleres mensuales. Cuenta conun presupuesto cercano a los 6 mil millones de guaraníes. ¿Por qué decidimos enfocar la capacitación en la comprensión lectora? Esta capacitación surge como estrategia para paliar un gran déficit detectado en las pruebas administradas a educadores de todo el país en los últimos Concurso Públicos de Oposición y en la Prueba Nacional aplicada a egresados de la Educación Media, a fines del año 2009,las cuales mostraban que la comprensión de lo leído sigue siendo uno de los problemas más grandes en nuestro sistema educativo.

Pagina 5 de 11

Con esta Campaña buscamos incidir en la acción pedagógica del día a día, instalando nuevas mediaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje Tu entusiasmo y tu interés en mejorar tus capacidades docentes serán el impulso más importante paraconstruir la Nueva Escuela Pública Paraguaya. ¿Qué se propone esta campaña? Lograr mejoras significativas en nuestra intervención educativa, donde docentes y estudiantes sean activos sujetos de cambio. La Campaña de Apoyo Pedagógico a Docentes en Servicio promueve herramientas para mejorar nuestras prácticas pedagógicas de cara a una nueva escuela pública para la vida que contrasta con la escuela públicaconservadora, no solo introduciendo innovaciones pedagógicas, sino instalando un debate constante y crítico entre todos y todas, para que las escuelas de la patria sean referencias de una sociedad justa y equitativa. La educación debe ser intercultural, propiciando el intercambio de experiencias y saberes de culturas diferentes. Es la expresión del diálogo de las culturas ancestrales con lacultura nacional no indígena y viceversa. Los docentes son los actores que promueven que la comunidad se sienta orgullosa de su cultura, su lengua y su historia. Los objetivos de esta Campaña son:

• Promover entre los y las docentes la reflexión crítica, el análisis y la producción de materiales didácticos sobre prácticas pedagógicas que respondan a la construcción de una escuela pública para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS