informe

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Texto escrito por los expertos en migraciones Alain Morice y Claire Rodier en el año 2012.
El desarrollo del capitalismo en Alemania, Francia y el Reino Unido en los siglosXIX Y XX ha contribuido a la migración en esos tiempos. Se puede observar como por diversas situaciones políticas, las migraciones se producen de manera creciente, donde estosmigrantes son utilizados y explotados para distintos fines. Ningún país del viejo continente lo considera como un mal necesario pero temporal. Los dirigentes europeos tercerizanla aplicación de su política migratoria dejándola en los estados limítrofes y después en países muy lejanos. Más allá del lenguaje engañoso de co-desarrollo que sería benéficopara los países, sin embargo, se hunden en la miseria, lo cual ha generado corrupción en los Estados.
El texto es un análisis realizada por Morice y Rodier en la que analizan elfenómeno migratorio en base al capitalismo en Europa. Su finalidad es poder contribuir al campo migratorio de cómo evoluciona a través del tiempo y cómo impacta esto en lasociedad.
Los expertos analizan mostrando como las regiones europeas muestran poco interés por los derechos del trabajador en función de sus necesidades y, cuando estos se volvíaninútiles, el Estado decreta retornos forzosos, como ha sucedido en Francia.
Alemania creía por mucho tiempo que no podían pertenecer a la nación de ninguna manera. Reino Unidose ha beneficiado de la inmensa reserva del Commonwealth.
Los autores parecen criticar lo que se ha planteado por parte de estos países, ya que sus intenciones son claras,usar la mano de obra para hacer sus finalidades económicas y después son desterrados y desvalorizados sin pensar que ellos también son personas y tienen los mismos derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS