informe

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Habilidades de estudio y alimentación
Para un excelente año académico…
Mejora tus habilidades de estudio y alimenta tu cerebro
A continuación ciertos pasos que puedes dar para mejorar tu forma de estudiar y obtener así buenos resultados académicos:
1.- No pases más de una hora estudiando un mismo tema. Según los psicólogos, uno aprende en períodos cortos. De hecho, los estudios handemostrado que puedes aprender tanto en intervalos de cuatro sesiones de una hora distribuidos a lo largo del día, que en una maratón de seis horas de corrido. Tu mente aprovecha los lapsos de descanso de manera subconsciente para absorber la información que ha recibido.
2.-Mantén la atención mientras estudias. La cantidad de atención que le das a un tema es tan importante como la cantidad de tiempo quele dedicas. Entre más alerta estás, más aprendes. Para esto, minimiza las distracciones, es decir, estudia con la tele apagada, sin la radio si te distrae, evita las habitaciones muy transitadas, y si tienes que usar el computador no te conectes a las redes sociales durante tu estudio.
3.- Haz un hábito estudiar a la misma hora todos los días. Elige, por supuesto la hora en que te encuentres másactivo mentalmente y no aquella en que estás más somnoliento. Deja esta última opción para ordenar tus cuadernos, organizar notas, despejar tu escritorio, etc. Repasar la materia a diario hará que internalices la información y la mantendrá fresca en tu memoria. De esta forma, evitarás las estresantes maratones de estudio para los exámenes finales, en las que pretendes aprender en un día,todo lo que no aprendiste en el año.
4.- Memoriza de manera activa, no pasiva. Los investigadores han encontrado que la peor manera de memorizar, es decir, aquella que requiere de la mayor cantidad de tiempo y resulta en la menor retención, es simplemente leer una y otra vez. En su lugar, usa tantos sentidos como puedas. Trata de visualizar en términos concretos, con imágenes mentales. Tambiénusa el sonido, repitiendo en voz alta. Usa la asociación, relacionando el hecho que quieras aprender con algo que sea significativo para ti, por ejemplo, cuando memorices fechas, relaciónalas con eventos importantes y fechas que ya conoces.
5.- A la hora de aprender un texto, usa colores y signos para destacar lo más importante. Por ejemplo, usa un destacador amarillo para leer fechas, uno naranjapara los nombres, encierra en un círculo las fechas, etc. De esta forma, al repasar el texto te resultará más fácil visualmente asimilar lo más importante.
6.-¡No te olvides de aprender! Estudiar no es solo aprobar un examen, como la mayoría de los estudiantes lo ve. Estudiar es un esfuerzo por aprender cosas, algunas de las cuales de verdad pueden importarte o serte útil en el futuro. Sibien también debes aprender materias que en realidad no te interesan o te aburres, todas tiene su propósito, por lo que trata siempre de encontrar algo positivo o rescatable de ellas. Cambiar tu visión u opinión del estudio, hará que el proceso de estudiar sea más llevadero, y quizás hasta consigas disfrutarlo.
Para un cerebro inteligente, aliméntate de manera inteligente
Los siguientes son súperalimentos que aportarán a tu cerebro todos los nutrientes necesarios para desarrollarse y mantenerse saludable y activo. Incorpóralos a tu dieta lo más posible para que, junto con poner en práctica las habilidades de estudio que has aprendido aquí, le saques el mayor partido a tu inteligencia.
*Arándanos, los berries del cerebro. Esta sabrosa fruta ayuda a proteger el cerebro del estrésoxidativo mejora la capacidad de aprendizaje y puede reducir los efectos de ciertas condiciones como Alzheimer o demencia relacionada con la edad. Consume una taza de arándanos al día, frescos o congelados.
*Frutos secos y semillas. Son buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que ayuda a proteger las células cerebrales. Altos niveles de vitamina E ayudan a un mayor desarrollo cognitivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS