Informe

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
La resistencia hacia los fármacos, puede darse ya sea de forma intrínseca o puede ser adquirida durante el tratamiento.
Diariamente se puede analizar que con los tratamientos empleados, lamayoría de tumores sólidos, terminan por obtener una resistencia a múltiples quimioterápicos.
Según investigaciones, este fenómeno es conocido como el MDR- “multirresistencia a fármacos”, el cualinicialmente fue relacionado con una proteína transportadora de membrana, la glicoproteína P o Pgp, pero estudios posteriores dieron a conocer otros mecanismos causantes de este fenotipo celularmultirresistente.
Entre las características que podemos conocer sobre el MDR es que, en algunos casos, las células seleccionadas en función de su resistencia a un agente cualquiera, son tambiénresistentes a otros agentes que no poseen ningún tipo de analogía funcional o estructural, pues unos actúan como inhibidores de la síntesis de ADN o ARN, otros intervienen en la formación de tubulina,otros en el potencial de membrana y demás.
Lo único que tienen en común estos compuestos es que son anfipáticos y que poseen anillos planos hidrofóbicos.
Otra característica importante, es lasuperproducción de la glicoproteína P(esta proteína está implicada directamente en la permeabilidad celular); ya que esta proteína parece ser la responsable de la una disminución en los niveles defármacos en el interior de las células tumorales y es el responsable de que algunos tipos de cáncer no respondan favorablemente ante los tratamientos antitumorales.
Un postulado para el mecanismo defuncionamiento de esta proteína es el denominado “aspirador hidrofóbico”, según el cual el fármaco es bombeado fuera de la célula tumoral y también disminuye la entrada del mismo. Los fármacos entranpor medio de difusión pasiva hacia la célula, son detectados y expulsados al exterior, de modo que no se alcance la concentración necesaria para que puedan establecer su efecto citotóxico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS