informe

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La pregunta surge al terminar de hablar sobre la Plaza Bolivar y sobre todo, al haber visto dos videos sobre Bogotá, uno de la conferencia Panamericana, donde todo se muestra cómo ideal, y otrotras el Bogotazo, cuando la ciudad colapsa y la violencia se hace evidente.
De ahí surge, en cierta medida, la pregunta planteada. Por tanto, uno de los enfoques puede ser ese, plantear la situaciónactual del pais, distintas problemáticas y pensar hasta donde debe uno remontarse en el tiempo para estudiar y entender las causas de esos problemas que actualmente tiene el pais.
Espero haberte ayudadcon tu duda, cualquier cosa, aquí estoy.
¿Hasta donde debemos remontarnos en el tiempo, para estudiar las causas de los problemas del presente ?Se considera como uno de los primeros actos urbanos dela época conocida como La Violencia y es uno de los hechos más relevantes del siglo XX en la historia de Colombia.
Estos hechos llevaron a la revuelta nacional en contra del gobierno conservador deMariano Ospina Pérez, a quien le exigían la renuncia.Ese día hubo saqueos, principalmente en el centro de Bogotá, a lo largo de la carrera séptima inicialmente pero que luego se fueron esparciendo porgran parte de la ciudad para terminar extendiéndose a varias ciudades de Colombia. Además de los saqueos, hubo incendios provocados por los manifestantes: incendiaron los tranvías, iglesias,edificaciones importantes y los mismos locales saqueados.
Actualmente nuestro país se encuentra inmerso en distintas problemáticas pero en el presente escrito me centrare principalmente en dos y como ambasgiran entorno a la violencia : el conflicto armado y el desplazamiento forzoso . Con este escrito pretendo entender las causas de estos problemas y para dar respuesta a esto me remontare en eltiempo ya que “Lo pasado es la raíz del presente. Ha de saberse lo que fue, porque lo que fue está en lo que es” (J. Martí).
El conflicto armado es un conflicto interno que se ha venido desarrollando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS