Informe

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
JOSE ANTONIO CARRERA MENDOZA
Instituto Tecnológico de Zacatepec

Departamento: Mejora Continua Asesor: Eduardo Cesar Espinoza Sánchez

DISEÑO Y APLICACIÓN DE MATERIALDIDÁCTICO PARA CAPACITACIÓN DE METODOLOGÍA KAIZEN EN ALMACÉN DE MATERIA PRIMA DE CONTINENTAL
OBJETIVO:
Diseñar y desarrollar material didáctico para capacitación de losoperadores de Almacén de materia prima de Continental, utilizando la metodología Kaizen para lograr su autonomía en el sistema de sugerencias Kaizen al finalizar el año 2012.RESULTADOS:
! Incremento de ideas Kaizen con VO. BO. ! 96% del Personal de almacén capacitado.

BENEFICIOS CUALITATIVOS:
! Trabajo en equipo. ! Personal motivado. ! Autonomíaen el sistema de sugerencias Kaizen. ! Seguimiento a los operadores en sus ideas registradas e implementadas.

J U S T I F I C A C I Ó N :!

Existe la necesidad decapacitar al personal operativo de almacén en el sistema de sugerencias Kaizen, para lograr su autonomía en dicho sistema. Actualmente el departamento de Mejora Continua estáencargado de coordinar las sugerencias Kaizen, presenta un aumento significativo en el número de registros por parte del personal de almacén de materia prima para mejorar sus áreasde trabajo. Sin embargo, estos registros no concluyen el proceso, por lo cual este ritmo de participación se ve detenido por las siguientes causas: ! Selección de Métrico.! Implementación. ! Estandarización. ! Elaboración de reporte en el sistema de sugerencias kaizen.

BENEFICIOS CUANTITATIVOS:
! 129 Colaboradores capacitados en el área deAlmacén. ! Área de Almacén. De Enero – Julio 77 Ideas con Vo.Bo. es decir 11 Ideas en promedio por mes De Agosto - Octubre 161 Ideas con Vo.Bo. Es decir 53.66 Ideas por mes

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS