INFORME

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
 
 TEMA: Cambios de pH del río Damas
OBTETIVO: Determinación del pH del río Damas
INTRODUCCIÓN:
La calidad del agua y el pH son a menudo mencionados en la misma frase. El pH es un factor muyimportante, porque determinados procesos químicos solamente pueden tener lugar a un determinado pH. Por ejemplo, las reacciones del cloro solo tienen lugar cuando el pH tiene un valor de entre 6,5 y 8.
ElpH es un indicador de la acidez de una sustancia. Está determinado por el número de iónes libres de hidrógeno (H+) en una sustancia.
La acidez es una de las propiedades más importantes del agua. Elagua disuelve casi todos los iones. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua.
El pH óptimo de las aguas debe estar entre 6,5 y 8,5, es decir, entre neutra yligeramente alcalina, el máximo aceptado es 9. Las aguas de pH menor de 6,5 son corrosivas debido al anhídrido carbónico, ácidos o sales ácidas que tienen en disolución. (Caldón, 2011)
ANTECEDENTES:
Elorigen del pH en las aguas puede ser natural o artificial. Como causa natural se encuentra el anhídrido carbónico disuelto, procedente de la atmósfera, y, más fundamentalmente, del que se encuentra enla zona de infiltración de la tierra producido por la respiración de los organismos vivos, así como de la respiración y fotosíntesis de los organismos acuáticos. 
Entre los constituyentes básicos, seencuentra fundamentalmente el carbonato de calcio. Este compuesto condiciona el pH del agua a causa de que es capaz de reaccionar con el dióxido de carbono disuelto para formar el bicarbonato decalcio, soluble, produciendo un sistema tampón. 
Respecto a la polución industrial, el pH del agua puede variar como consecuencia de los vertidos de determinadas industrias. en general, pueden tener acidezmineral las aguas de minas, aguas superficiales polucionadas con desechos industriales o aguas subterráneas igualmente polucionadas. 
- El pH del agua, que permite a los organismos vivos crecer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS