Informes de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTO BICICLETA ELÉCTRICA
La bicicleta es un vehículo de transporte personal cuyos componentes básicos son dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con laspiernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.[1]
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Carl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto,creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.[
Introducida en el siglo XIX en Europa, tuvo un impacto considerable en la historia, tanto en la cultura como en la industria. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal o bien como vehículo de ocio.
Esun medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte
Labicicleta de pedales
La construcción de la primera bicicleta con pedales se atribuye al escocés Kirkpatrick Macmillan, en el año 1839. Una copia de la bicicleta de Macmillan se exhibe en el Museo de Ciencias en Londres, Inglaterra. Macmillan nunca patentó el invento, que posteriormente fue copiado en 1846 por Gavin Dalzell de Lesmahagow, quien lo difundió tan ampliamente que fue consideradodurante cincuenta años el inventor de la bicicleta.
Cerca de 1890, el inglés John Boyd Dunlop (aficionado al ciclismo y creador de la empresa homónima) inventó una cámara de tela y caucho, que se inflaba con aire y se colocaba en la llanta. Para evitar pinchazos, Dunlop inventó además una cubierta también de caucho. Estos inventos de Dunlop casi no han sufrido variaciones significativas desde suinvención.
«Cada vez que veo a un adulto sobre una bicicleta, no pierdo la esperanza para el futuro de la humanidad.» H

EVOLUCIÓN DE LA BICICLETA

ANATOMÍA DE LA BICICLETA

BICICLETA ELÉCTRICA
Una bicicleta eléctrica o pedelc es un tipo de vehículo eléctrico compuesto por una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. La energía essuministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica. Su autonomía suele oscilar entre los 25 y los 50 km.
En la Unión Europea, legalmente[] tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que:
* Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea (no pueden tener acelerador)
* El motor se desconecte a partir de 25 km/h.
* Su Potencia no sea superior a 250 W
Alresto de bicicletas eléctricas se las considera ciclomotores eléctricos, y requieren licencia de conducción y seguro específico de accidentes.
Es bastante común que las bicicletas eléctricas sean también plegables, dado que como éstas su uso es mayoritariamente urbano. Son los vehículos eléctricos más asequibles.

Las bicicletas eléctricas son un medio de desplazamiento cómodo, silencioso y decosto por kilómetro prácticamente despreciable (del orden de 0,50 € por cada recarga de 6 horas). Permiten desplazarse en estrecho contacto con el medio y recorrer sin esfuerzo distancias de entre 22 y 75 kilómetros, según el tipo de batería que alimente el motor. La bicicleta eléctrica puede ser utilizada tanto por adolescentes como por personas de la tercera edad. Puede emplearse para ir al...
tracking img