Informes de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Es la posición según la cual la inteligencia es un resultado de la evolución biológica. Según las palabras de Hume el alma es un sistema o una serie depercepciones diferente4s todas unidas, pero sin ninguna perfecta simplicidad o identidad.
2. Mediante la utilización de un cuadro sinóptico exponga la temática sobrelos tres modelos antropológicos: monista, dualista, tripartita.

* Cuerpo-alma-espíritu, común entre los padres griegos y aunque en menor medida también entrelos latinos, fue olvidada después durante muchos siglos a causa de la difusión del aristotelismo y de la racionalización de los conceptos.
* Rielo subraya launidad de un espíritu sicomatizada: un espíritu que asume las funciones del alma reduciendo a cero ontológico la forma anímica y un cuerpo al que deja reducida laforma estructural, asumiendo el espíritu también sus funciones.
* El espíritu se define por la relación constitutiva con el sujeto absoluto, clave paracomprender la entera estructura de la persona humana.
* Una concepción dualista del ser humano está presente en muchas corrientes filosóficas, desde el antiguoplatonismo hasta las más recientes formas de emergentismo, según el cual el pensamiento o la conciencia es algo que emerge de la complejidad de la estructura. El dualismoclásico desemboca fácilmente en la aporía de la incomunicabilidad entre sustancias.
* Es una manifestación de la inteligencia. Niega el dualismo alma-cuerpoproponiendo una especie de pan-psiquismo.
ESPIRITUALISTA
MATERIALISTA
MONISTA
TRIPARTITA
DUALISTA
M
O
D
E
L
O
S

A
N
T
R
OP
LO
I
CO
S
tracking img