Informes de virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.[1] El término virusinformático es utilizado en muchas ocasiones de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.
El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.[2]Malware no es lo mismo que software defectuoso, este último contiene bugs peligrosos pero no de forma intencionada.
Los resultados provisionales de Symantec publicados en 2008 sugieren que «el ritmo al que se ponen en circulación códigos maliciosos y otros programas no deseados podría haber superado al de las aplicaciones legítimas».[3] Según un reporte de F-Secure, «Se produjo tanto malware en2007 como en los 20 años anteriores juntos».[4]
Según Panda Security, en los primeros meses de 2011 se han creado 73.000 nuevos ejemplares de amenazas informáticas, 10.000 más de la media registrada en todo el año 2010. De éstas, el 70% son troyanos, y crecen de forma exponencial los downloaders
Para empezar, debemos saber lo que es un malware. Un malware, es un programa. Podemos decir que noes solo eso, sino un programa malintencionado que tiene un fin: causar estragos en la PC. Los malwares pueden clasificarse: para empezar, un virus, que viene a ser un programa malintencionado creado por una persona experta en computación llamada Hacker. Estos virus, están programados para realizar determinadas acciones, como por ejemplo, borrar el contenido de un disco duro, o enlentecer lacomputadora, etc.
Un virus puede:
- Formatear el disco duro (borrar su contenido).
- Relentizar la computadora.
- Bloquear la instalación de programas con buenas intenciones y que cumplan funcionalidades.
- Desinstalar el sistema operativo.
- Borrar información importante.
- Impedir el almacenamiento y/o guardado de archivos.
- Borrar la lista de hardwares del equipo (HCL) y muchas más cosas....También se debe aprender que un virus entra principalmente por:
- Internet: en chat (al usar los guiños e iconos gestuales pueden entrar virus), en las páginas web de hackers, en alguna página comun, o en leer correos electrónicos con origen desconocido.
- CD y DVD grabados: al grabar un CD o DVD, aunque se haya hecho un escaneo, al grabar los CD y DVD, el virus se introduce dentro de esosarchivos y los infecta. Al insertar ese CD o DVD grabado, el virus se copia automaticamente a la PC, y comienza a causar estragos.
- Disquettes: los disquettes poseen poca capacidad. Un virus no se mete con tanta facilidad en un disquette, pero siempre hay posibilidad
VIRUS
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso oel conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de unsoftware, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente...
tracking img