Informes final

Páginas: 18 (4307 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Unidad 2
CALIDAD DE SERVICIO

* El concepto de calidad en la empresa.
* Calidad del servicio a clientes.
* Cliente externo.
* Cliente interno.
* Círculos de calidad.
* Calidad de servicios a dirección.
* Atención a visitas.
* Normativa vigente (INEN)
* Control de calidad.

Calidad de Servicio



Introducción
Las empresas se debencaracterizar por el altísimo nivel en la calidad de los servicios que entrega a los clientes que nos compran o contratan. La calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal que labora en el negocio, el servicio es en esencia, el deseo y convicción de ayudar a otra persona en la solución de un problema o en la satisfacción de una necesidad.
El personal de todos los niveles yareas debe ser conscientes de que el éxito de las relaciones entra la empresa y cada uno de los clientes depende de las actitudes y conductas que observen en la atención de las demandas de las personas que son o representan al cliente.
Las motivaciones en el trabajo constituyen un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio hacia nuestros clientes.
Las accionesde los integrantes de la empresa son realizadas por ciertos motivos que son complejos, y en ocasiones, contradictorios. Sin embargo es una realidad que cuando actuamos a favor de otro, sea nuestro compañero de trabajo o alguien que es nuestro cliente, lo hacemos esperando resolverle un problema. El espíritu de colaboración es imprescindible para que brinden la mejor ayuda en las tareas de todoslos días.

El concepto de calidad en la empresa


La calidad dentro de una organización es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y que provee herramientas prácticas para una gestión integral.
La calidad es un término que hoy en día encontramos en multitud de contextos y con el que se busca despertar en quien lo escucha una sensación positiva,transmitiendo la idea de que algo es mejor, es decir, la idea de excelencia. El concepto técnico de calidad representa más bien una forma de hacer las cosas en las que, fundamentalmente, predominan la preocupación por satisfacer al cliente y por mejorar día a día procesos y resultados.
El concepto actual de calidad ha evolucionado hasta convertirse en una forma de gestión que introduce el conceptode mejora continua en cualquier organización y a todos los niveles de la misma, y que afecta a todas las personas y a todos los procesos.
Todo parece indicar que no se trata de una moda pasajera, existen diversas razones objetivas que justifican este interés por la calidad y que hacen pensar que las empresas competitivas son aquellas que comparten fundamentalmente entre tres objetivos:

1.Buscar de forma activa la satisfacción del cliente, priorizando en sus objetivos la satisfacción de sus necesidades y expectativas (haciéndose eco de nuevas especificaciones para satisfacerlos).

2. Orientar la cultura de organización dirigiendo los esfuerzos hacia la mejora continua e introduciendo métodos de trabajo que lo faciliten.

3. Motivar a sus empleados para que sean capaces deproducir productos o servicios de alta calidad.

Calidad de servicio a clientes
Servicio


Es una actividad o cojunto de actividades que cas esta siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y empleado.


Consiste en satisfacer, de conformidad con los requerimientos de cada cliente, distintas necesidades que tienes y por la que se nos contrato. Lacalidad se logra a través de:
* proceso de compra
* operación
* evaluación
La calidad del servicio
Cliente
Podemos deducir que cuando un cliente obtiene un servicio que es de du agrado y se siente conforme, el pues dirá que el servicio que la han brindado es de buena calidad.

Medios de comunicación: instrumentos para mercadear nuestros productos.

Inversionistas: propenden para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS