Informes orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado De Paris:
* La representación española planteo que se tratara a todos los puertorriqueños en la misma forma dándole la opción de adoptar la ciudadanía del país que la tenia lasoberanía, que era los Estados Unidos o retener la española si querían quedarse aquí como ciudadanos españoles o regresar a España. Estado unidos se opuso a eso, se opuso tenazmente porque no podíantratar en la misma forma a los súbditos peninsulares españoles y a los súbditos isleño, entonces se estableció el tratado, que los peninsulares retenían esa opción de obtener la ciudadanía del territorioNO la de Estados Unidos, que se definiera por el congreso o irse a España o quedarse aquí como súbditos españoles extranjeros en el territorio. Los isleños tenían que esperar porque el congreso deEstados Unidos definiera la condición política de los naturales de esta isla y sus islas adyacentes.
* No había diferencia entre los súbditos de Puerto Rico &i los súbditos de España, ante dela invasión americana, era igual,

Ley Foraker &i Ley Jones:
* Si la ley foraker establece un gobierno civil tenemos que ver que muchos de los gobernadores nombran a Estados Unidos, queaunque eran civiles habían sido militares. Segundo que aunque era un gobierno un gobierno civil la responsabilidad de Puerto Rico era el departamento de la guerra. (Locutor)
* Ley Jones (1917),establece en el texto del estatuto que la ciudadanía de los Estados Unidos se le extiende, ciudadanos de PR tal como se define el articulo #7 de la ley foraker, y queda vigente la ley porque elarticulo que deroga la ley jones no esta el articulo #7, osea que el articulo #7 no se derrota.

Renuncia:
* Cuando es que surge esta idea de usar este elemento de la ley foraker y de lo que estavigente la ciudadanía puertorriqueña y utilizar una estrategia para arreglar esa situación. (locutor)
* Fue en relación el que invento de renunciar a la ciudadanía americana fue Fufi Santori....
tracking img