Informes sociales 1988 - 1989

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
CONCLUSIONES OBTENIDAS DE CUATRO TALLERES SOBRE : “ REVALORIZACION DEL INFORME SOCIAL EN SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL”
1988-1989
1. El Informe Social es un instrumento técnico exclusivo delProfesional Asistente Social y/o Trabajador Social. Este surge ante la necesidad de interpretar la realidad de una situación problema, para interactuar con otros profesionales en la solución o toma dedecisiones, por lo tanto lleva implícita la DEFINICIÓN–FOCALIZACIÓN completa del problema y la fundamentación a cerca de las variables influyentes.
La emisión del Informe obedece a la pertinenciade cuando el Asistente Social no puede intervenir directamente en la solución de la situación y recurre a otro Profesional de la Institución u Organización – recurso, donde radica la decisión o toma dedecisiones para ello.
2. De los conocimientos técnicos que ha venido manejando hasta hoy el profesional Asistente Social, se concluyó que faltaría implementar una mayor cantidad de basamentos entorno a : Roles Familiares, desempeño de nuestro sujeto de acción y su compromiso en la vida respecto de sus relaciones interpersonales. Influencia de valores y antivalores en su ámbito hogar –entorno. Por tanto se considera como un imperativo por parte del Trabajo Social la reactualización constante de conocimientos y técnicas de su trabajo e intercambio de experiencias profesionales,cualesquiera sea su área de intervención.
3. Respecto de la metodología utilizada tanto para la elaboración de los Informes Sociales como de perfeccionamiento del Profesional los grupos sugieren que serevisen los programas actuales de formación curricular de los estudiantes a nivel de Institutos Públicos y Privados que imparten la carrera , como también de aquellos Centros de Formación Técnica que laincluyen como tal sin que tenga un estatus Universitario.
4. Los cuatro grupos fueron categóricos para reafirmar que el Trabajador Social actúa como Ministro de Fe, en la interpretación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de una crisis social 1989
  • Aspectos sociales del 1984-1989
  • Los Paises Socialista Hasta 1989
  • INFORME DIAGNOSTICO-INFORME SOCIAL
  • Informe social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • informe social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS