Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cómo pueden ser los informes?

Pueden ser periódicos o eventuales. Los informes periódicos pueden ser semanales, quincenales o mensuales.
2) ¿Cuántos tipos de informes periódicospueden haber?

3) ¿Qué aspectos deben tener los informes periódicos?

Los informes periódicos deben contener los avances de la obra, los hechos más importantes que se producen en el campo,las decisiones tomadas, las modificaciones realizadas, las obras extra ordenadas, el resultado de los ensayos de control de calidad, funcionamiento de equipos, razón del retraso en el plan previstosi lo hubiere, causa de los aumentos de obras etc..Los informes no deben ser tan extensos a menos que lo amerite y deben ser claros.
(En el informe debe haber todo los detalles que el inspectorconsidere de interés para sus superiores)

4) Explique cómo deben elaborarse los informe, indicando a quien está dirigido

Los informes deben elaborarse con original y dos copias, el originalpara el superior inmediato o para el propietario, una copia para la administración y otra para el archivo de campo. Si la inspección es realizada por un ente de estado, el numero de copia dependeráde su organización.

5) Defina que son los informes eventuales

Son los que se hacen a petición del contratista o del superior inmediato o propietario, por alguna circunstancia determinada.También se pueden hacer por iniciativa del mismo inspector para comunicar alguna situación extraordinaria que se halla presentado en la construcción.

6) Para que se usan los memorándum
Paradar una información o instrucción al asistente, al inspector de construcción, al contratista o a cualquier subordinado. Sirve de mucha ayuda en una obra por que así se pasa todo por escrito y se evitanmalos entendidos, con esto tienen la prueba si llega haber algún conflicto.

7) Explique por qué son importantes los informes.
Los informes son muy importantes porque te mantienen al tanto de...
tracking img