Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Desde antes de 2000 ac, los seres humanos han utilizado pesticidas para proteger sus cultivos. El primer pesticida conocido fue el polvo de azufre utilizada en Sumeria hace unos 4.500 años en la antigua Mesopotamia. En el siglo 15, los productos químicos tóxicos como el arsénico, mercurio y plomo estaban siendo aplicadas a los cultivos para matar plagas. En el siglo 17, la nicotinasulfato se extrae de hojas de tabaco para su uso como insecticida. El siglo 19 vio la introducción de dos pesticidas naturales, piretro , que se deriva de los crisantemos, y la rotenona, que se deriva de las raíces de los bosques tropicales vegetales. Hasta la década de 1950, plaguicidas arsenicales eran dominantes. Paul Müller descubrió que el DDT era un insecticida muy eficaz. Organoclorados como elDDT eran dominantes, pero fueron sustituidos en los EE.UU. por organofosforados y carbamatos en 1975. Desde entonces, los compuestos de piretrina se han convertido en el insecticida dominante. Los herbicidas se hizo común en la década de 1960, dirigido por el "triazina y otros compuestos a base de nitrógeno, ácidos carboxílicos como el ácido 2,4-diclorofenoxiacético y el glifosato".
La primeralegislación proporciona la autoridad federal para regular los plaguicidas fue promulgada en 1910. Sin embargo, décadas más tarde, durante la década de 1940 los fabricantes comenzaron a producir grandes cantidades de pesticidas sintéticos y su uso se extendió. Algunas fuentes consideran que las décadas de 1940 y 1950 para haber sido el comienzo de la "era de los pesticidas." A pesar de la Agenciade Protección Ambiental de EE.UU. fue fundada en 1970 y las enmiendas a la ley de plaguicidas en 1972, el uso de plaguicidas ha aumentado 50 veces desde 1950 y 2,3 millones de toneladas (2,5 millones de toneladas cortas) de plaguicidas industriales ahora se utilizan cada año. Por ciento setenta y cinco de todos los plaguicidas en el mundo se utilizan en los países desarrollados, pero su uso en lospaíses en desarrollo está aumentando. En 2001, la EPA dejado de informar pesticidas cada año el uso de estadísticas. Un estudio de las tendencias de EE.UU. el uso de pesticidas a través de 1997 se publicó en 2003 por el Centro de la Fundación Nacional de Ciencias para el Manejo Integrado de Plagas.
En la década de 1960, se descubrió que el DDT era la prevención de muchos peces se alimentan deaves de reproducción, que era una grave amenaza para la biodiversidad.
DEFINICION:

Los plaguicidas son sustancias o mezcla de sustancias destinadas a prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga. Un pesticida puede ser un producto químico de sustancias, agentes biológicos (por ejemplo, un virus o una bacteria), antimicrobiano, desinfectante o dispositivo que se utiliza en contra decualquier plaga . Las plagas son insectos , plantas patógenos , malas hierbas, moluscos , aves , mamíferos , peces , nematodos ( gusanos redondos ), y los microbios que destruyen la propiedad. Aunque hay ventajas en el uso de pesticidas, también hay desventajas, como la toxicidad para los seres humanos y otros animales. De acuerdo con el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes OrgánicosPersistentes, 10 de los 12 más peligrosos y persistentes químicos orgánicos son los pesticidas.
Los pesticidas pueden ser clasificados por objetivo, su estructura química, y el estado físico. Los pesticidas también pueden ser clasificados como sintéticos inorgánicos, o biológicos (biopesticidas), aunque la distinción puede a veces ser borroso. biopesticidas incluyen pesticidas microbianos y bioquímicos.De origen vegetal pesticidas, o "botánicos", se han desarrollado rápidamente. Estos incluyen los piretroides, rotenoides, nicotinoides, y un cuarto grupo que incluye a la estricnina y scilliroside.
Muchos pesticidas se pueden agrupar en familias de productos químicos. Familias prominentes incluyen insecticidas organoclorados, organofosforados y carbamatos. Organoclorados hidrocarburos (por...
tracking img