Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen del argumento
Fernando de Argensola, primogénito de los marqueses de Almenar salió un día de caza por sus tierras, éste hiere un ciervo y llega hasta la fuente de losÁlamos, sin que ninguno de sus vasallos pueda detenerlo, donde dicen que vive un espíritu del mal, por lo que nadie se atreve a llegar hasta allí. Furioso Don Fernando parte hacia lafuente sin que su montero, Iñigo pueda detenerlo. Desde ese día Fernando esta cabizbajo y enfermo, y dice haber visto los ojos verdes de una mujer. Una noche Fernando regresa allugar donde había visto los ojos verdes y ve una bellísima mujer entre las rocas. La misteriosa mujer llama a Fernando, y éste al aproximarse al borde del abismo, cae al agua donde seahoga.
2. Tema:
El tema es el intento de conseguir un amor irrealizable
3. Tipo de narrador
Es un narrador en tercera persona omnisciente ya que sabe todo de los personajes.
4.Personajes:
Fernando: Es un personaje idealista, valiente y romántico.
Iñigo: Es un personaje miedoso y fiel a su señor don Fernando.
5. Espacio:
La acción principal sedesarrolla en la fuente de los Álamos, también hay acción en el bosque donde se desarrolla la cacería.
6. Tiempo:
La acción se desarrolla en un corto espacio de tiempo, unos pocos días.En el primer capitulo Fernando hiere a un ciervo que escapa hacia la fuente de los álamos, quiere cogerlo pero le advierten de que el que enturbia las aguas de la fuente eshechizado. Fernando no hace caso y sigue al ciervo.

En el segundo capitulo Fernando cuenta a Iñigo, el montero mayor, lo que vio en el lago, vio una mujer, se enamoro de ella y lavisitaba todos los días para verla.

En el tercer capitulo Fernando habla con la mujer de ojos verdes. La mujer lo seduce y lo atrae a las aguas del lago donde Fernando muere ahogado.
tracking img