Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Facultad Tecnológica
Tecnología en Construcciones Civiles
Ética y Sociedad
David Enrique Sánchez Angulo
Código 20062079073.
Presentado a= JorgeSabi.
El Contrato Social (Juan Jacobo Rousseau)
El Contrato Social fue el primer paso que se dio para entender el deseo de democracia en el ejercicio del poder y la necesidad de que el pueblo dejede ser un mero espectador y pase a ser un ente necesario en la elección. El concepto más difundido que existe del contrato social fue acuñado en la historia por Juan Jacobo Rousseau, francés deprocedencia humilde. En el año de 1762 publico un documento titulado El Contrato Social, el cual aborda en sus páginas una filosofía política y trata primordialmente sobre la Libertad e Igualdad de loshombres bajo un estado instituido por medio de un Contrato Social.
Rousseau parte de la tesis de que todos los hombres somos libre e iguales por naturaleza, para de esta manera evitar los conflictos quepresuponen involucrar el derecho del más fuerte “Convengamos, pues, en que la fuerza no constituye derecho, y que únicamente se está obligado a obedecer a los poderes legítimos”. Así pues, Juan Jacoboinicia declarando que todo hombre nace con una Libertad Natural, que le permite decidir sobre sí y sus actos, que la familia es el primer lugar donde el individuo interacciona primitivamente con unmodelo de sociedad política, en la cual empieza a florecer su Libertad Moral y describe la necesidad de que el hombre haga parte de el pacto social para poder incluirse en la comunidad,  “Cada uno denosotros pone en común su persona y todo su poder bajo la suprema dirección de la voluntad general, recibiendo a cada miembro como parte indivisible del todo”.
Para Rousseau es vital reconocer que alser lo determinan tres tipos de libertades, la primera, La Libertad Natural, que se ve seriamente afectada por la necesidad del hombre de incluirse en la sociedad por medio del contrato (se atiene a...
tracking img