INFORMES

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
¿Qué es discapacidad?
"La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción
entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud
y al entorno queevitan su participación plena y efectiva en la sociedad,
en igualdad de condiciones con las demás".
Convención de la ONU, 2006
 
  
La Clasificación Internacional del Funcionamiento, dela Discapacidad y de la Salud -CIF,desarrollada por la Organización Mundial de la Salud -OMS, utiliza un enfoque“biopsicosocial”, y define la discapacidad, desde el punto de vista relacional, como el resultado deinteracciones complejas entre las limitaciones funcionales (físicas, intelectuales o mentales) de la persona y del ambiente social y físico que representan las circunstancias en las que vive esapersona. La CIF Incluye deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. Denotando los aspectos negativos de la interacción entre un individuo (con una condición de salud) y lade los factores contextuales individuales (factoresambientales y personales). (OMS, 2002).
 
 
¿Qué es Inclusión Social de Personas con Discapacidad?
Expresa el adecuado acceso a bienes yservicios,  procesos de elección colectiva, la garantía plena de los derechos de los ciudadanos y la eliminación de toda practica que conlleve a marginación y segregación de cualquier tipo.  Este procesopermite acceder a todos los espacios sociales, culturales, políticos y económicos en igualdad de oportunidades.
 
 
¿Qué es Rehabilitación Integral?
El concepto que se maneja en Colombia respecto ala rehabilitación integral, establece la visión multidimensional y biosicosocial de las personas con discapacidad, lo que implica la provisión continua y coherente de acciones dirigidas al individuo, asu familia y a su comunidad, desarrolladas en corresponsabilidad por los diferentes sectores: salud, educación, trabajo, cultura, recreación y deportes, comunicaciones y transporte, entre otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS