Informes

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
 
INFORME SOBRE FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES EN LA EMPRESA PROLECA DE CARTAGENA D.C

Toda empresa debe preocuparse por el beneficio de todas las personas que hacen parte de ella para que enconjunto marche de manera óptima y en beneficio de todos, el objetivo de este informe es dar a conocer la importancia que tiene los diversos métodos de seguridad para garantizar la armonía laboral, yel buen desempeño del trabajador.

La seguridad laboral para la empresa es fundamental debido a que este permite utilizar una serie de actividades planeadas que sirvan para crear un ambiente yactitudes psicológicas que promuevan la seguridad. Por ello se hace necesario los programas de higiene y seguridad laboral, orientados a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces demantener cierto nivel de salud de los trabajadores, como también desarrollar conciencia sobre la identificación de riesgos, prevención de accidentes y enfermedades profesionales en cada perspectiva detrabajo.

La empresa PROLECA LTDA. La cual se encarga de la producción de derivados lácteos, toda actividad laboral posee un determinado riesgo dependiendo la actividad que se realice para ello esde vital importancia conocer diversos conceptos citados a continuación para la prevención y conocimientos de los diversos riesgos laborales a los que se ven expuestos.

La definición de riesgolaboral aparece en el artículo 4 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, que define el término como “la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado de su trabajo”.Los riesgos laborales se pueden clasificar del siguiente modo:

Riesgos Físicos: Su origen está en los distintos elementos del entorno de los lugares de trabajo. La humedad, el calor, el frío, elruido, la iluminación, las presiones, las vibraciones, etc. pueden producir daños a los trabajadores.

Riesgos Químicos: Son aquellos cuyo origen está en la presencia y manipulación de agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS