Informes

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Acuaporina
Las aquaporinas son unas proteínas de las membranas de las células que son capaces de transportar moléculas de agua.Contenido  [ocultar]  * 1 Descripción técnica * 2 Clasificación * 3 Descubrimiento * 4 Modelos gráficos |
-------------------------------------------------
[editar]Descripción técnica
La aquaporina esuna proteína transmembrana, encargada de transportar el agua a través de los compartimientos celulares. Está formada por un haz de 6 hélices α que dejan una estrecha abertura en su interior porla que pueden pasar moléculas de agua. Como en todas las proteínas transmembrana, la superficie de la proteína en contacto con la bicapa lipídica es rica enaminoácidos hidrofóbicos mientras que losaminoácidos polares se concentran hacia los dos extremos de la proteína. Estas proteínas transmembrana son especializadas, no permiten que losaniones y la mayoría de los cationes grandes puedanatravesarla. Además hay un par de aminoácidos catiónicos que actúan como “puerta”, impidiendo el paso de cationes pequeños como el ionH3O+.
La importancia de las aquaporinas recalca que no soloexplican los rapidos cambios del volumen celular causados por la entrada o salida del agua sino también, respuestas de cambios fisiológicos o a alteraciones patológicas.
Las acuaporinas puedenactivarse o desactivarse por diferentes mecanismos de regulación. Las acuaporinas pertenecen a la familia de las proteínas integrales de membrana (PIM), parece ser que todas las acuaporinasevolutivamente tienen su origen en un mismo gen originario.
Estas proteínas acuaporinas se extienden por toda la membrana celular, podemos encontrar un mayor número de ellas en las células de riñón y enlos eritrocitos. La acuaporinas forman tetrameros, es decir, se agrupan de 4 en 4. Estas transportan el agua formando una línea de 10 moléculas de agua como fila india que cruza en su interior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS