informes

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
1.TEGUCIGALPA, MARZO.11/2013Universidad Politécnica de Ingeniería.Informe de laboratorioIntegrantes de Grupo:Franklin FloresGabriel AguilarJosé Mario Martínez.Kevin Miguel GámezPablo Josué RaudalesUbalda Janeth LópezWilliam Josep MatamorosCatedrática:Dra. Marlenne Taylor.Clase:Química I (laboratorio).Practica:Densidad de un cuerpo.
2.Introduccion.El propósito de este informe no solo es cumplircon un requisito, si no con elobjetivo de demostrar lo aprendido en el laboratorio de química.El informe que a continuación presentamos contiene un resumen deldesarrollo de la práctica que tiene como tema la densidad de los sólidos.Para encontrar la densidad hicimos uso de la siguiente expresión:Densidad= masa/volumen.Se hizo uso de diferentes métodos para determinar la densidad de materialesysólido. Para llevar a cabo la densidad relativa de los sólidos y líquidoutilizamos como referencia la densidad del (agua).A continuación una explicación más detallada de lo que consiste la densidady volúmenes de algunos sólidos.
3.Objetivos.I. Conocer las densidades de algunos sólidos de diferentes masas.II. Hacer uso del principio de Arquímedes para calcular algunosvolúmenes los sólidospresentados.III. Utilizar diferentes métodos para determinar la densidad de distintosmateriales sólidos.IV. Entender cuál es la diferencia entre densidad y peso específico.V. Obtener resultados mediante fórmulas específicas de: densidad, masa, yvolumen.
4.Marco Teorico.Densidad:La densidad es una propiedad específica para cada sustancia. Es la relaciónentre la masa y el volumen de la sustancia, y su valorse obtiene mediante lasiguiente expresión:Densidad = Masa x VolumenLas densidades se utilizan para distinguir entre dos sustancias e identificar unasustancia determinada.La masa se mide generalmente en gramos y el volumen en cm3 o ml.Las unidades de densidad están dadas:Solidos o líquidos: g/ cm3, g/ml o kg/m3.Gases: g/dm3.Al aumentar La temperatura, la densidad disminuye y esto es así porquetodaslas sustancias se expanden con el calor, por lo que el volumen aumenta y porconsiguiente la densidad disminuye.Densidad Relativa o Peso EspecíficoEs una medida estrechamente relacionada con la densidad. Se define como larelación de la densidad de una sustancia con la densidad del agua, que setoma como patrón de referencia.Para expresar la densidad relativa de los sólidos y los líquidos, seutiliza comopatrón de referencia la densidad del agua a 4℃, que es igual a 1g/ml.Para el cálculo de la densidad relativa se utiliza la siguiente ecuación:Peso específico (PE) =℃
5.Procedimiento.Determinación de la densidad de un sólido que tiene forma geométrica. Obtener las dimensiones del trozo de madera en centímetro y Calcularel volumenD1= 10.1 cmD2= 8.00 cmD2 = 5.70 cmVolumen: 487.92 cm3Determine la masa del trozo de madera.Masa: 251g Calcule la densidadDensidad: 0.52g/cm3Determinación de la densidad de un sólido que no tiene forma geométrica Pese el trozo de metal. Cuelgue el pedazo de metal. En un beaker de 500 ml (utilizamos un beaker de 400 ml), coloque lacantidad suficiente de aguapara introducir el metal y determine la masadel beaker con el agua.
6. Masa del beaker con elagua: 326.2 g Introduzca el sólido, en el beaker con agua, de modo que quedesumergido completamente y sin tocar el fondo, ni las paredes delbeaker. Determine el peso del solido en el agua: 337.4 g Encuentre el peso del volumen del agua desplazada: 11.2 g Volumen del agua desplazada , usando como densidad del agua 1 g/mlD: 1 g/mlM: 11.2 gV: 11.2 ml Calcule la densidad del solidoD: 98 g11.6 ml= 8.75 g/mlDeterminación de la densidad de un sólido utilizando otro método Mida 50 ml de agua en una probeta de 100 ml. Determine la masa del solidoMasa: 98 gNo se logró terminar la práctica en su totalidad ya que el sólido era demasiadogrande y no cabía en la probeta.
7.Podemos observar cómo se hacia elcálculo de la masa de los sólidos eneste caso el de un cubo de maderaAsí mismo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS