Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

NOMBRE: Vanesa Ordoñez Mora CURSO: 2do
CATEDRATICO: Lcdo. Marco Solórzano
FECHA: Machala, 09 de Agosto Del 2010.

LA ANDROGINIADefinición: el término es de origen griego formado por andros (hombre) y gyne (mujer) se cree que se deriva del griego Androgynos, “hermafrodita”.
El andrógino seria un ser físicamente intermediocon rasgos sexuales de hombre y de mujer, o bien un hombre y una mujer que no aparenta de forma clara el sexo al que pertenece.
Una persona andrógina es por lo tanto lo que presente característicaspsicológicas masculinas y femeninas.
Descripción: La Androginia se basa en una modelo bidimensional de masculina y feminidad, consiste en considerar a la masculinidad – feminidad como dos dimensionesindependientes, de las que una alberca desde lo nada femenino a lo muy femenino y la otra de lo nada masculino a lo muy masculino, en vez de considerar masculinidad y feminidad como los extremosopuestos de3 una única escala. Este modelo bidimensional permite considerar a aquellas personas que son a la vez muy masculinas y muy femeninas es decir andrógenos.
La androginia consiste en tener rasgosde personalidad, tradicionalmente asignados tanto a los varones como a las hembras.- la idea que subyace a la androginia es la de liberarse de las restricciones de los roles tradicionales de cadagénero y animar a cada persona o definirse a sí mismo en primer lugar como un ser humano más que como varón o hembra.
El objetivo que persigue es de contrarrestar la concepción errónea de que lamasculinidad y la feminidad son opuestos.- Los hombres y mujeres andróginos comparten muchas de las características de personalidad en lugar de seguir los esquemas tradicionales de los roles de cada género.En la sociedad contemporánea la androginia parece constituir un objetivo admirable y muy funcional, sin embargo no existen estudios longitudinales completos sobre el desarrollo y los efectos de una...
tracking img