Infraestructura turistica en republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres:
Isbel López 2007-6069
Carolina Bueno 2005-6563
Ramón Cabral 2006-6730

Infraestructura turística en Republica Dominicana

La República Dominicana posee unas características excepcionales para el desarrollo y la práctica del turismo debido a su clima, sus recursos naturales, su interés histórico y cultural, la competitividad de sus precios y suseguridad. Todo ello ha convertido a la isla en la mayor atracción turística del Caribe, y la primera en número de visitantes.
La industria turística empezó a desarrollarse en el país a partir de los años 70, motorizada mayoritariamente por iniciativas gubernamentales. Sin embargo, a partir de los años 80, el sector turístico comenzó a incluir una mayor participación privada, lo que lo propulsóhasta convertirlo en uno de los pilares fundamentales de la economía dominicana.
El país cuenta con una oferta hotelera amplia i competitiva, con una infraestructura adecuada a las necesidades de los servicios turísticos, con suficiente mano de obra capacitada para satisfacer los requerimientos del mercado, y con un marco legal e institucional que garantiza la calidad del turismo, Lacompetitividad del sector de seguridad de las inversiones.
La infraestructura turística pertenece en un 54,7% a capital nacional y un 45,3% a capital extranjero. El país cuenta con más de 60.000 habitaciones para alojar turistas que proceden mayoritariamente de Europa y Norteamérica.
La República Dominicana modernizó su infraestructura turística de una manera acelerada, al lograr estándaresde carácter internacional, mejorar el servicio y ampliar ofertas, pues ahora incluye el turismo ecológico, de montaña, el histórico y el de convenciones.

Niveles de seguridad

Los niveles de seguridad se dividen en tres grupos:

Grupo de vigilancia: este equipo se encarga de proporcionar la vigilancia especial en lugares estratégicos dentro de hotel, para evitar perdidaso sustracciones de materiales, equipos y pertenencias de la empresa, huéspedes y empleados, este se encarga de controlar los sistemas electrónicos de vigilancia y dar seguimiento y hacer cumplir todas las disposiciones emanadas de la Dirección General.

Grupo de protección: es el equipo que se encarga de proporcionar la protección para evitar asaltos y agresión en contra de la empresa ohuéspedes. El área de control de este equipo son las entradas y parqueos de los hoteles.

Grupo de investigación: es el equipo que se encarga de realizar todas las investigaciones con relación a pérdidas o cualquier investigación que sea ordenada por una autoridad competente.

[pic]

Polos turísticos

Costa caribe
Fue el primer polo a desarrollarse, creadomediante el decreto no.3133 de 1973 y comprende el territorio formado por Santo Domingo, La Caleta, Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís hasta el Río Higuamo y La Romana. Este polo está dotado de hermosos atractivos naturales y de carácter históricos lo cual lo hace muy completo.
Costa Ámbar o Puerto Plata
En el año de 1972 se dictó el decreto 2125 que declara como demarcaciónturística prioritaria al este polo. El mismo comprende toda la costa norte de la república, desde punta Rusia en el extremo noroeste, La Isabela, Luperón, Playa Cofresí, Long Beach, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan y Cabrera en el extremo noreste. Es el polo turístico de más rápido crecimiento y desarrollo.
Punta cana Macao o Costa Este
Situado en la región este del país,limita al norte con el Océano Atlántico; al sur, una línea paralela a la costa a una distancia de cinco kilómetro al este, con el Río Yaguada, cercano a Miches; y al oeste, por la población de Juanillo y una línea Este-Oeste franco. Esta zona posee los mejores recursos playeros de la isla, comprendido desde el parque nacional Los Haitises hasta el parque nacional del Este; con más de 64 kms de...
tracking img