Infraestructura y comercio internacional de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infraestructura y comercio internacional: México

En América Latina en su historia muestra la búsqueda de la democracia, estabilidad política-social y económica como el punto de convergencia, através de procesos políticos claros que generaron un paso importante para alcance de nuevas políticas con la búsqueda de la institucionalidad permanente. Así es como el desarrollo, o la evoluciónprogresiva de una economía hacia mejores niveles de vida, es aportado por el crecimiento económico generalizado producto del comercio internacional, ya que Latinoamérica se vio en la necesidad de alcanzarlos estándares mundiales para permanecer estable en base a la globalización. Cada país involucrado tiene diferentes características que ayudan y manifiestan claras diferencias para fortalecer laspolíticas de apertura y proteccionismo de cada nación, afectando en gran forma la competencia internacional las preferencias que son observadas por la balanza comercial de cada país, provocados por losfactores que generan condiciones apropiadas para la diferenciación, y que fin y al cabo proporcionan las bases fundamentales para alcanzar ventajas comparativas.
En el comercio internacional en labúsqueda del desarrollo, se provee de factores trascendentes como lo es además de otros, la infraestructura de cada país, punto trascendente para alcanzar ventajas que conlleve al mejoramiento de lacondiciones hacia la competitividad internacional. dentro de este marco es importante conocer cuales son las condiciones geográficas que presenta el país:

Localización geográfica de México:
México sencuentra situado al noroeste de América Central y al Sur de América del Norte. Limita al norte con Estados Unidos, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, al suroeste con Belice y Guatemala, y aloeste y sur con el océano Pacífico. Además del territorio continental, el país cuenta con numerosas islas cercanas a sus costas, la superficie total de México es de 1.964.382 kilómetros cuadrados...
tracking img