Infromatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La importancia de la información.

Su importancia radica en que la información es uno de los activos más valiosos de una organización ya que es parte fundamental en la creación de lasestrategias del negocio. Pero una información se convierte en relevante gracias a los métodos que se emplean para encontrar, analizar y mantener dicha información.

2. ¿Por qué se dice que la información espoder?

El poder radica principalmente en obtenerla y compartirla, que una sola persona o área no la retenga para sí misma. “La información es poder. Pero no el GUARDAR la información, sino elOBTENER la información.”

3. ¿Cómo se puede administrar la información de acuerdo al artículo?

En cuanto correo electrónico, la información debe ser necesaria, suficiente e importante; se debe enviar através de copia oculta (CCO) para facilitar su lectura.

Por otra parte, es conveniente que las empresas manejen no solamente vía e-mail su negociación o trato con sus clientes.

4. ¿Cómo podríauna empresa identificar qué medios utilizar para manejar su información?

Las organizaciones pueden contar con un proceso activo de monitoreo de información externa, dónde evalúa variableseconómicas, competencia, cambios tecnológicos, la industria en general, entre otros; así como la información interna a través, por ejemplo, de una lluvia de ideas involucrando todas las áreas de laorganización. “El sistema de monitoreo debe ser formalizado, continuo e integrado a lo largo de la organización.”

La elección de los medios a utilizar es decisión de cada empresa, según sus necesidades deinformación, tamaño de cartera (clientes y proveedores), giro, entre otros.

5. ¿Qué sugerencias darías para el manejo eficiente de la información en una empresa?

Consideramos que en las empresas elmanejo de la información es propio y diseñado para cada una, sin embargo algunos puntos básicos que sugerimos se deben considerar son:

• Definir un encargado de área responsable del manejo de...
tracking img