Ing ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Qué tipo de residuos están involucrados en los residuos sólidos municipales?
La recolección de residuos sólidos municipales esta condicionada a las autoridades electas ya que ellas son lasencargadas de determinar que tipo de residuos sólidos se recolectaran y de quien.
En algunos municipios no se aceptan algunos residuos sólidos como son los desechos de los jardines y en algunos otros sellega a excluir ciertos materiales como neumáticos, desechos de construcción, muebles, electrodomésticos, animales muertos, etc.
El residuo solidó municipal es un subconjunto de residuos sólidos y sedefine como los artículos duraderos como electrodomésticos, neumáticos y baterías, bienes no duraderos, cajas y empaques, residuos de alimentos, recortes de jardines y diversos residuos orgánicos defuentes residenciales, comerciales e industriales ajenos no procesados.

2 Mencione el tipo de políticas de recolección
Las políticas de recolección de residuos sólidos en una ciudad comienzan conlas dediciones de los representantes electos acerca de si la recolección se hará con:
1. Empleados municipales (recolección municipal).
2. Empresas privadas que contrate el gobierno de la ciudad(recolección por contrato).
3. Empresas privadas que contraten los residentes(recolección privada)

3 ¿Cuál es el objetivo de una auditoria de residuos peligrosos?
Una auditoria de residuospeligrosos tiene como principal objetivo el establecimiento de una estrategia para minimizar residuos mediante la identificación de las cusas por las cuales se están generando los residuos y proponiendo unasolución para este problema mediante un análisis de dicha auditoria.

4 ¿Cuáles son las formas de determinar si un material es peligroso?
Las formas para designar si un material es peligroso estándadas por la EPA y comprenden lo siguiente:
1. Tipos específicos de residuos procedentes de fuentes no específicas: entre los ejemplos más destacados están los solventes halogenados, lodos,...
tracking img