ing. ambiental

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA EN GEOLOGÍA, MINAS, PETRÓLEOS Y AMBIENTAL
CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL
HIDRAULICA








Tema:
INFORME DE SALIDA DE CAMPO A POR LA ESTACIÓN CIENTÍFICA AMAZÓNICA JURI JURI KAWSAY DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, RECORRIDO FLUVIAL POR EL RIO NAPO Y AFLUENTES, PARQUE NACIONAL YASUNÍ Y LA RESERVA ECOLÓGICA CUYABENO.CURSO: TERCERO






BOSMEDIANO JONATHAN





FACILITADOR: DR. SALOMON HAYA, PH.D.






Quito, 20,Octubre, 2013







INTRODUCCION

En el presente informe tiene como fin el estudio el comportamiento del agua ya esté en reposo, en movimiento o en un sistema hidráulico en algunascomunidades amazónicas y ríos de esta región, las propiedades que estos fluidos presentan como su tención superficial, la presión y su relación a la elevación y fundamentalmente al flotabilidad y estabilidad de los cuerpos en el agua. También nos referiremos algunas generalidades como flora, fauna y geografía de la Estación Científica Amazónica Juri Juri Kawsay de la Universidad Central delEcuador, Parque Nacional Yasuní y la Reserva Ecológica Cuyabeno.

1. PLANTEAMIENTO

1.1. ENUNCIADO
¿Cuáles son las propiedades físicas del agua en sistemas de las comunidades y en los ríos, y las referencias de los lugares de visita?

1.2. ENUNCIADO DEL TEMA
INFORME DE SALIDA DE CAMPO A POR LA ESTACIÓN CIENTÍFICA AMAZÓNICA JURI JURI KAWSAY DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, RECORRIDOFLUVIAL POR EL RIO NAPO Y AFLUENTES, PARQUE NACIONAL YASUNÍ Y LA RESERVA ECOLÓGICA CUYABENO.


1.3. OBJETIVO GENERAL
Determinar propiedades de los fluidos en reposo como en movimiento, su mecánica, a la vez conocer el parque Nacional Yasuní su flora y fauna.
1.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Reconocer las propiedades físicas de los fluidos.
2. Caracterizar algunas especies de flora y fauna en lascomunidades y lugares visitados.
3. Averiguar sobre costumbres de las comunidades visitadas.
4. Autoevaluar el conocimiento adquirido en la institución con referencia a la realidad.
5. Socializar los resultados de la gira mediante los informes.
1.5. JUSTIFICACIÓN
Se ha visto necesario la gira para adquirir conocimientos más cercanos a la realidad y reforzar la teoría que el facilitadordicta en clase, y asociar la materia con la carrera y la realidad futura.

2. MARCO TEÓRICO
2.1. MARCO INSTITUCIONAL

Misión
“Formar profesionales con habilidades y destrezas, conocimientos y valores, capaces de identificar los problemas ambiental y formular soluciones factibles que contribuyan al desarrollo sustentable del Ecuador y del mundo.”3

Visión
“Obtener reconocimiento nacional einternacional, con acreditación y alta calidad de programas, con gran demanda de aspirantes, con infraestructura ligada a la competitividad e innovación tecnológica con sus cuerpos académicos en procesos permanentes de consolidación con líneas de investigación pertinentes al entorno social y cultural y que participen con decisión frente a las problemáticas ambientales del Ecuador y del mundo.”42.2. MARCO LEGAL
Art. 1. Carácter Legal. La Universidad Central del Ecuador es una persona jurídica autónoma, de derecho público, sin fines de lucro, con domicilio en la ciudad de Quito y con capacidad de extender sus labores a nivel nacional, de con formalidad con la Ley Orgánica de Educación Superior en vigencia y las resoluciones expedidas por el organismo público de planificación,regulación y coordinación del sistema de educación superior.



Se rige por la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento General, los Reglamentos y las Resoluciones expedidas por el organismo público de planificación, regulación y coordinación del sistema de educación superior, el presente

Estatuto, los Reglamentos expedidos por los órganos propios de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS