ing biomedica

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

Ingeniero Biomédico: Campo de Trabajo
El Ingeniero Biomédico es un profesional en el área de la salud quien trabaja en conjunto con médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogas, técnicos yadministradores, entre otros. Los Ingenieros Biomédicos combinan los conocimientos y habilidades de la ingeniería para investigar, definir, desarrollar, resolver y valorar éticamente, problemas en el áreade la salud.
Sus áreas de trabajo están principalmente relacionadas con: bioinstrumentación, biomecánica, biomateriales, manejo de imágenes médicas, sistemas fisiológicos, ingeniería clínica,rehabilitación e ingeniería de tejidos.
Los ingenieros biomédicos pueden trabajar en: la industria, en hospitales, en centros de investigación. Pueden tener el papel de coordinador o como medio del enlaceentre los campos de la ingeniería y el de las ciencias de la salud. En la industria pueden crear diseños donde se necesite un fuerte conocimiento de ingeniería y ciencias de la vida. Pueden estar en elárea de prueba de nuevos productos relacionados con el área de la salud. Pueden ayudar a establecer estándares y condiciones de seguridad de diferentes dispositivos. Pueden servir como asesores en elárea de mercadeo y estar en el departamento de ventas. En los hospitales pueden supervisar, aconsejar, realizar pruebas y seleccionar y dar mantenimiento a equipos de uso médico. En laboratoriospueden supervisar el laboratorio y el equipo asociado y participar directamente en actividades de investigación.

Algunas actividades específicas en las cuales se pueden desempeñar son:

Investigandoy diseñando reactores para ingeniería de tejidos.
Investigando el efecto de agentes químicos, físicos y electromagnéticos sobre el comportamiento de células y tejidos.
Diseñando y construyendomarcapasos, desfibriladores, riñones artificiales, oxigenadores de sangre, brazos, piernas y vasos sanguíneos artificiales.
Diseñando sistemas de computación para monitorear pacientes durante cirugías o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing biomedica
  • Ing. biomedica
  • Ing Biomedica
  • ing biomedica
  • Ing biomedica
  • Ing. Biomedica
  • Ing. Biomedico
  • ing biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS