Ing biomedica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Monterrey
[pic]

Departamento de ciencias computacionales.
División DIADI
Evaluación Crítica de Bases de la Información

Trabajo final = Infidelidad y Celos

Ing. Martín Gerardo Jiménez Vega

Mónica del C. Garza Portilla
Matrícula: 139153
Gabriela Denise Leal Fuentes
Matrícula: 197989

16 de Noviembre de 2007
Tabla de Contenido

I. Introducción 2
A.Objetivo 3
II. Desarrollo 4
B. A. Marco Teórico 4
a) Fundamentos de la Investigación 4
b) La Selección del Tema 4
c) Hipótesis 5
C. B. Metodología 5
D. C. Resultados 6
E. Limitaciones 8
III. Conclusiones y Recomendaciones 10
IV. Bibliografía 11

Introducción

La sociedad mexicana tiene el concepto que el hombre es el más importante dentro de unarelación. Se cree que el hombre tiende a ser más infiel que la mujer, pero como en México se vive un ambiente machista, no se le critica.

Las mujeres siempre han sido catalogadas por sus acciones, es decir si llegan a ser infieles se les critica de una grave manera, pero a los hombres se les acepta. Por lo que buscaremos investigar la verdad detrás de quien realmente es más infiel.La finalidad de éste trabajo no es cambiar la mentalidad de los mexicanos, si no encontrar un contraste entre lo que se dice y lo que es.

Objetivo

En éste trabajo, nos enfocaremos en los celos dentro de las relaciones de parejas, y como estos tienden a fomentar, de alguna manera, la necesidad de ser infiel. Se buscará encontrar una conclusión respecto a quien tiende a sermás celoso, y al mismo tiempo quien tiende a ser más infiel. Al llegar a tal conclusión, buscaremos comprobar como es que los celos y la infidelidad están ligados.

Con este proyecto averiguaremos si la información encontrada en diferentes fuentes de que los celos están íntimamente ligados a la infidelidad y que de ellos se deriva la necesidad de estar con alguien, ajeno a su pareja.También se buscará encontrar la razón por la cual la mayoría de los actos de infidelidad suceden, es decir, si sucedió por una necesidad física o una necesidad emocional.

Desarrollo

A. Marco Teórico

Fundamentos de la Investigación

Nuestra investigación esta basada en documentos de Internet, encuestas y entrevistas a especialistasen el trato con jóvenes. Todo esto fue desarrollado en un tiempo aproximado de 2 meses, buscando con esto la mejor precisión posible. Las fuentes de Internet que usamos fueron la Biblioteca Digital (EBSCO) y paginas de Internet de procedencia confiable. Creemos que todo lo que vamos investigar está íntimamente relacionada a la psicología por lo que son de suma importancia las entrevistas hechas alos especialistas en el tema, es decir, psicólogos.

La Selección del Tema

Los celos y la infidelidad es un tema que intriga a la sociedad en estos días pues se tienen ideas erróneas sobre que sexo tiende a ser más celoso y cual a ser más infiel. Por lo tanto, nos interesó investigar sobre éste concepto que en estos días se tiene. La selección de nuestrotema fue fácil debido a que creemos que la sociedad se equivoca al considerar a los hombres superiores que las mujeres, ya que no critica sus acciones a pesar de ser malas.

Debido a que vivimos en una sociedad en constante cambio de costumbres, decidimos que sería adecuado investigar algo que va cambiando con el tiempo, ya que se ve afectado por el mundo que nos rodea.Hipótesis

La hipótesis de nuestro tema es que la mujer tiende a ser más celosa, mientras que el hombre tiende a ser más infiel.

B. Metodología

Se encuestaron a 100 jóvenes, estudiantes de la UdeM (58 hombres y 42 mujeres), todos de distintos grupos sociales, con diferentes características, y a la vez con diferentes pensamientos y actitudes....
tracking img