Ing.civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque se dice Ingenieria Civil

En los primeros tiempos tiempos la arquitectura y la ingeniería fue desempeñada por maestros y técnicos que en nuestro léxico moderno podrían denominarse"arquitectos".

Con el paso del tiempo, al avanzarse en los conocimientos de los materiales y su comportamiento, las construcciones se hicieron más diversas y sofisticadas diferenciándoseclaramente la función del arquitecto y del ingeniero.

Por razones de defensa durante varios siglos la construcción quedó en manos del ejército (fundamentalmente en Europa y de ahí heredamos nosotroslas costumbres) y fueron éstos los que más conocimientos y experiencia adquirieron en materia de construcción.

Por esta razón también se encargaron de la construcción de caminos y obras deinfraestructura para provisión de agua, pero como ingenieros militares, formando parte de la institución militar claramente diferenciada del resto de la sociedad.

Es recién en 1570 que enInglaterra John Smeaton acuña el nombre "Ingeniero Civil" para diferenciarlo del Ingeniero Militar, aunque por aquellos tiempos ya existían los Ingenieros en Minas y los Ingenieros Metalúrgicos que no eranmilitares.

Luego, y durante mucho tiempo, los ingenieros militares y civiles trabajaron conjuntamente en las construcciones edilicias y de infraestructura, hasta que con el advenimiento delas épocas de paz, los institutos militares cedieron sus espacios a las universidades y poco a poco la figura del Ingeniero Militar se fue desvaneciendo hasta desaparecer.

IntroducciónLa ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas yde transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Pero no solo esto, es la ingeniería de la civilización, término que abarca mucho más que la infraestructura.

Tiene también un fuerte...
tracking img