Ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Puente Albatros
Se encuentra ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fue construido con la finalidad de unir la superficie total del recinto portuario y comunicar a dos islasimportantes del lugar. Inició su construcción en diciembre de 2005 y concluyo en abril del 2010.
Cuenta con 13 mil 262 metros de pilas de concreto y acero que se encuentran afianzadas a 13 metros delsubsuelo en el lecho del río. Este puente levadizo mide 2,500 metros de longitud y 16 metros de ancho con cuatro carriles de doble sentido; la apertura en su parte central es de 60 metros, suficiente parapermitir el paso de las embarcaciones.
El diseño de dicho puente fue por ingenieros mexicanos y por la empresa Alemana DSD Noell, líder mundial en su tipo, para la fabricación de los sistemashidromecánicos basculantes, para este proceso se adquirió un tablero lo más esbelto posible, lo que se resolvió con una sección de cajón central y vuelos acostillados lo que ofrece una estructura continuamuy ligera que además de tener un aspecto estético, ofrece ventajas estructurales en combinación con las pilas en forma de V, próximas a las torres del tramo móvil.
Otro novedad con la que cuenta estemagnifico puente es con el sistema de dispositivos antisísmicos llamados “Unidades de transmisión de choques”, cuya misión es permitir movilidad a la superestructura en condiciones normales pordilataciones o contracciones por efecto térmico, mientras que la inmovilizan y controlan ante una solicitación dinámica.
Se utilizó concreto con una resistencia específica para cada elemento estructural;éste fue vibrado al colarlo. La fijación del acero de refuerzo se hizo de tal forma que el armado no se desplazara ni se desalineara durante el colado y el vibrado.
Esta magnifica obra beneficio nosolo a los comerciantes del puerto, si no también a los habitantes de Lázaro Cárdenas. Redujo el recorrido de 22km a 8km, unifico el servicio de las aduanas, además de que genero 400 empleos...
tracking img